19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 20 de Mayo del 2021 - 21:24 hs.                296
  El país   20.05.2021 - 21:24   
NUEVAS MEDIDAS
Rodríguez Larreta suspendió las clases tanto presenciales como virtuales en CABA
El jefe de Gobierno porteño anunció que "va a acompañar" las medidas anunciadas por Alberto Fernández y confirmó la suspensión de las clases presenciales y virtuales durante los tres días hábiles de la semana próxima.
Rodríguez Larreta suspendió las clases tanto presenciales como virtuales en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que "va a acompañar" las nuevas medias de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández y confirmó la suspensión de las clases presenciales y virtuales durante los tres días hábiles de la semana próxima.

Acompañado por parte de su gabinete, sostuvo: "Estamos convencidos que en este momento de tanta angustia es importante llevar tranquilidad trabajando de manera coordinada con el Gobierno nacional y las provincias".

Las medidas comenzarán a regir el sábado a la hora 0 y contemplan:

  • Una limitación a la actividad comercial no esencial y a los locales de gastronomía,
  • El cierre de 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de los 127 que la conectan con municipios bonaerenses, que estarán controlados por fuerzas de seguridad.
  • Los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases presenciales ni virtuales. En este sentido, precisó que "a partir del lunes 31 de mayo se volverá a la situación actual", con lo cual adelantó que "la Ciudad lo primero que va a abrir son las escuelas".
  • Estarán prohibidos los encuentros sociales en espacios abiertos, como los parques, y cerrados.
  • El transporte público sigue siendo exclusivo para trabajadores esenciales
  • Solo se permite la circulación para actividades de cercanía: ir comprar algo o a la plaza del barrio.
  • Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.
  • Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.
  •  Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local.
  • La construcción y la industria van a estar limitadas de acuerdo al DNU.
  • Cerrarán los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.
  • En las plazas y parques, los patios de juegos van a estar cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales.

"La situación sanitaria es muy preocupante y se ha visto en los últimos días que aumentaron los casos de coronavirus en la Ciudad. Eso demanda un enorme compromiso y responsabilidad, y poner el esfuerzo en seguir cuidándonos", dijo el jefe de gobierno durante el contacto con la prensa, el cual comenzó con un repaso de los datos epidemiológicos de la Capital Federal.
 


"Los próximos 15 días van a ser fundamentales para la evolución de la pandemia porque esperamos recibir más de 350.000 vacunas del Gobierno nacional. Esto nos permitirá inmunizar a todas las personas de riesgo con al menos una dosis. Por eso, apelo una vez más a la responsabilidad de todos ustedes que se han comprometido desde el principio de la pandemia. Estoy convencido de que esto va a pasar. Y lo vamos a lograr si trabajamos juntos, la Ciudad, el Gobierno Nacional, todas las provincias y la sociedad", sintetizó.

En la CABA hay un promedio diario de casos de 2.500, la tasa de contagiosidad es de 1.07 y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza al 83% en el sector público. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUS