24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 20 de Mayo del 2021 - 20:00 hs.                342
  El país   20.05.2021 - 20:00   
CORONAVIRUS
Nuevas medidas: El presidente llegó a Casa Rosada y prepara los anuncios
Es tras encabezas una reunión virtual con los jefes políticos de 11 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Se habla de nueve días de cierre total, a partir del sábado. El anuncio sería este mismo jueves.
Nuevas medidas: El presidente llegó a Casa Rosada y prepara los anuncios

El presidente Alberto Fernández encabezó en el mediodía del jueves una reunión virtual con los gobernadores de 11 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, que se prolongó durante más de 3 horas, el Gobierno sostuvo la posición de reducir la circulación de personas para lograr mejorar la situación epidemiológica ante un panorama alarmante. Este jueves se confirmaron 35.684 contagios y el número de fallecidos ya supera los 70 mil.

Por lo pronto, según trascendió, el presidente firmaría esta misma noche el DNU y anunciaría un cierre total a partir del sábado y por nueve días. En ese lapso, solo podrían funcionar los comercios esenciales; y el transporte público quedaría supeditado también a los trabajadores esenciales. 

Mientras tanto, la posición mayoritaria de los gobernadores se puede resumir en el pedido de "no perder más tiempo" y avanzar "por más restricciones".

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZCUARENTENA