29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 20 de Mayo del 2021 - 20:52 hs.                510
  El país   20.05.2021 - 20:52   
CORONAVIRUS
Raúl Rizzo fue dado de alta después de 106 días de internación tras contraer coronavirus
El actor estuvo internado con neumonía bilateral. Bajó 18 kilos. "Perdí buena parte de la masa muscular. Era un desastre", aseguró.
Raúl Rizzo fue dado de alta después de 106 días de internación tras contraer coronavirus

Luego de haber pasado 106 internado con una neumonía bilateral por haber contraído coronavirus, Raúl Rizzo recibió el alta y fue recibido por los vecinos a los aplausos. 

En diálogo con La Nación, el actor de 72 años contó que tuvo covid a principios de febrero "y venía bien, por ahí levantaba un poco de temperatura, tomaba paracetamol y se me iba, y así la iba llevando. Pero un día me estaba bañando, tuve un bajón de presión y me caí en la bañera. Mi hijo y mi mujer me sacaron, llamaron a la obra social de Actores que nos puso en contacto con un sanatorio. Me internaron en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) y a los dos días, el médico le dijo a mi mujer: ‘Su marido está muy grave y vamos a tener que intubarlo para que pueda respirar’”, detalló.  
 


A los pocos días le practicaron una traqueotomía y a las dos semanas y media ya dio negativo el Covid, pero tenía una neumonía bilateral. "Me sacaron de la zona de Covid, me llevaron a terapia intensiva y la pasé muy mal también. Fue terrible", contó.

Rizzo perdió casi 18 kilos. Entre los dos períodos de Covid y neumonía estuvo internado 50 días en el sanatorio y después, dos meses en el Centro de Recuperación Nuestra Señora de Luján en Flores sur. "Tenía las piernas que parecían dos banderas, no me podía parar. Perdí buena parte de la masa muscular. Era un desastre. Poco a poco con el trabajo de kinesiología, kinesiología respiratoria, terapia ocupacional, psiquiatría, fisiatría, fonoaudiología, me recuperé. Hice un proceso muy rápido, terminé haciendo más de 15 minutos de bicicleta fija, trotando, haciendo ejercicios que me exigían bastante".

"Desde el punto de vista de la oxigenación pulmonar estoy bien aunque quedaron secuelas que se van a ir yendo con el tiempo. Pero estoy bien y me siento bien.", aseguró. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.