26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 30 de Agosto del 2017 - 21:22 hs.                404
  El país   30.08.2017 - 21:22   
[LA PLATA] Escrutinio final
Cristina Fernández: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"
La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana participó esta noche en un multitudinario acto en La Plata, donde ratificó el triunfo del partido y disparó algunos dardos contra el gobierno.
Cristina Fernández: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"

Ante un cluba Atenas de su ciudad natal colmado, la ex presidenta y candidata a senadora de la Nación por Unidad Ciudadana disparó uno que otro dardillo mientras retaba a los militantes que habían ido a verla a La Plata cuando insultaban al actual gobierno con algún canto.

"La verdad que he participado en muchísimos actos políticos desde muy joven. Como militante y luego, de más grande, por responsabilidades institucionales. La verdad, lo principal de este acto es tener que venir a mostrar a los bonaerenses primero, y a los argentinos y al mundo después, un acta de escrutinio definitivo", dijo la ex mandataria, que comenzó el acto con voz ronca pero fue tomando fuerza a medida que pasaba el tiempo.

Allí, acompañada por los candidatos de UC, pidió por la libertad de Milagro Sala y la aparición con vida de Santiago Maldonado. "La gendarmería que está hoy, en la misma que estaba hasta 2015. Cambió el gobierno y es el que les da las órdenes. Los militares reciben órdenes”, manifestó.

En su discurso, la ex presidenta habló de una “manipulación” de votos.  “Festejaron ante los ojos del mundo el presidente, la gobernadora, el ex ministro de Educación candidato a senador. Bailaban y agradecían haber ganado las elecciones, mientras tanto un zócalo en la televisión decía que Unidad Ciudadana había ganado un 30 por ciento de los votos y ellos el 37 por ciento. Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre”, lanzó ante la multitud que largó la carcajada.

Y siguió: “En 14 jurisdicciones también perdió el gobierno. Entonces ¿qué era ese baile? Fue la voluntad popular para un spot televisivo. Para que en un horario prime-time de la televisión hicieran creer que habían ganado cuando en realidad perdieron".

Finalmente, advirtió sobre el plan económico del gobierno, y aseguró que “no es sustentable en lo social y lo político”, y disparó contra los medios de comunicación, negando de alguna manera que vaya a entrevistarse con Susana Giménez: “Yo también hice una apuesta durante estas elecciones. Yo siempre pensé que la gestión no se construye en un set de televisión, por eso me planteé si era posible ganar una elección sin pisar un set de televisión y lo hicimos". [El Teclado]


  Temas relacionados
CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER