26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 20 de Mayo del 2021 - 18:47 hs.                326
  La provincia   20.05.2021 - 18:47   
RESTRICCIONES
Esperando la definición de nación, Kicillof se reunió con intendentes para analizar la situación sanitaria
El gobernador mantuvo un encuentro virtual con las y los intendentes en donde repasaron la situación sanitaria. Hubo reclamos y pedidos por parte de la oposición.
Esperando la definición de nación, Kicillof se reunió con intendentes para analizar la situación sanitaria

El gobernador Axel Kicillof mantuvo este jueves una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de toda la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. 

A la espera de las definiciones de Nación, el gobernador realizó un repaso de las medidas adoptadas desde que se inició esta segunda ola y que “permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial”, al tiempo que aclaró que “los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”.

En este sentido, Kicillof señaló que “nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia”. 

Si bien faltan las definición de Nación, el gobernador no habló sobre nuevas restricciones aunque adelantó que continuará el sistema de fases, “que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”.

“En la provincia de Buenos Aires se respetan las leyes y se acompañan las políticas sanitarias necesarias para hacer frente a situaciones de emergencia”, concluyó Kicillof. 

Tras la reunión virtual, que duró menos que otros, el Gobernador mantiene una reunión con el presidente Alberto Fernández y gobernadores para determinar las nuevas restricciones. 

QUÉ PIDIÓ LA OPOSICIÓN

Como anticipó El Teclado, intendentes que conforman el Grupo Dorrego le solicitaron al Gobernador interceda para que los comercios afectados por las restricciones sean eximidos del pago de impuestos provinciales y nacionales.

“Todos los intendentes, opositores y oficialistas, hemos hecho un gran esfuerzo con nuestras tasas, hemos subvencionado, eximido a comerciantes, hemos dado una mano muy grande. Quizás sea el momento de que la Provincia de Buenos Aires o el Presidente al anunciar un cierre un fin de semana que el mayor impacto es para la gastronomía, cómo podemos compensar eso, qué hacemos con el ingreso bruto, qué vamos a hacer con el ARBA, podemos acompañar estos 15 días y darles un poco más de aire”, expresó ayer el intendente Julio Garro.  

Por otro lado, según trascendió durante el encuentro virtual, nuevamente algunos intendentes de la oposición reiteraron su pedido para avanzar en una presencialidad más administrada de las clases en los niveles de primarios y de jardín de infantes, pero el gobernador no estuvo de acuerdo con el planteo. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFPANDEMIARESTRICCIONES