29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 20 de Mayo del 2021 - 10:14 hs.                1250
  Municipales   20.05.2021 - 10:14   
RESTRICCIONES
Restricciones en La Plata: Garro propone cerrar la República de los Niños para reducir la circulación
El intendente de La Plata le llevará una serie de propuestas al gobernador Axel Kicillof para reducir la circulación, evitando el cierre de actividades comerciales y gastronómicos.
Restricciones en La Plata: Garro propone cerrar la República de los Niños para reducir la circulación

El intendente de La Plata, Julio Garro, busca aplicar nuevas restricciones para la ciudad ante el aumento de contagio que se vienen  registrando en los últimos días. 

En la previa de la reunión con el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación sanitaria con las y los intendentes de los 135 distritos, Garro propondrá restringir espacios de esparcimiento para reducir la circulación, y buscará evitar el cierre de la actividad comercial y gastronómica. 

Según informaron fuentes municipales, el Jefe Comunal propondrá cerrar la República de los Niños y el Parque Ecológico los fines de semana para reducir la circulación. Teniendo en cuenta que son espacios que acuden muchos vecinos de otros municipios. 

Asimismo, aseguraron que se aumentarán los controles en parques y plazas para bajar la circulación de la gente. 

"El objetivo es cerrar los fines de semana la República de los Niños y el Parque Ecológico para restringir la circulación y las actividades de esparcimiento. En un contexto en el que es conveniente hacer ese esfuerzo para seguir reduciendo la tasa de contagios, sin que esto afecte la actividad económica", indicaron los voceros.

Por otro lado, los intendentes del grupo Dorrego en su conjunto pedirán que la provincia y nación eximan del pago de impuestos como ingresos brutos a todos los comercios afectados por las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia.

La reunión con el Gobernador se da en la previa al vencimiento del DNU que estableció restricciones en la zona del AMBA y CABA ante el aumento de contagios, y en donde el Gobierno nacional, provincial y de CABA analizan nuevas restricciones para frenar la segunda ola de Covid-19.

Cabe mencionar que ayer se registró un nuevo récord en el país con 39.652 casos nuevos en 24 horas. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAREPúBLICA DE LOS NIñOS