20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 19 de Mayo del 2021 - 12:00 hs.                514
  Municipales   19.05.2021 - 12:00   
REDES
Intendentes bonaerenses de la oposición contra el cierre de las exportaciones de carne
Los jefes comunales de Juntos por el Cambio cuestionaron la medida tomada por el gobierno nacional. "El problema no es la carne, es que no saben o no quieren frenar la inflación", marcaron.
Intendentes bonaerenses de la oposición contra el cierre de las exportaciones de carne

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio cuestionaron vía redes la medida tomada por el gobierno nacional. "El problema no es la carne, es que no saben o no quieren frenar la inflación", marcaron.

Desde La Plata, el intendente Julio Garro manifestó que más de 1500 familias dependen en la ciudad de la actividad que generan los frigoríficos. "Si queremos que las economías crezcan, no se les puede poner un freno, menos a las empresas que generan trabajo. No debemos repetir errores del pasado que nos dejaron con una economía destruida. La inflación no se termina cerrando las exportaciones y poniendo en riesgo el trabajo de los argentinos", sostuvo.

 


 

TE PUEDE INTERESAR

Atletas olímpicos y paralímpicos serán vacunados contra el coronavirus en el marco de su participación en Tokio 2020



Y agregó: "Por eso esperamos que el Gobierno Nacional revea la medida. Hoy más que nunca tenemos que acompañar a los productores, comerciantes y PyMES para salir adelante".

Desde Olavarría, su par Ezequiel Galli, consideró que "cometen (nuevamente) el enorme error de cerrar la exportación de carne, creyendo que es la receta para controlar la inflación". 

"La guerra ideológica contra uno de los sectores más importantes de nuestro país, motor de la economía de cada pueblo y ciudad del interior del país, tendrá otro capítulo, lamentablemente. Aplicar recetas que no funcionaron en el pasado parecería ser la anti medida. Todo mi apoyo y solidaridad a el sector agropecuario en este momento, generador de miles de empleos a lo largo y a lo ancho de nuestro hermoso país!", agregó.

 


Por su parte Víctor Aiola, de Chacabuco, escribió que "el problema no es la carne, es que no saben o no quieren frenar la inflación. La solución no es cerrando mercados".

"Es una medida conocida y que se sabe que ha fracasado. Hace 15 años el entonces presidente Néstor Kirchner aplicó la misma medida y tuvo como consecuencia la pérdida de casi 12 millones de cabezas y la pérdida de entre 10.000 y 12.000 puestos de trabajo. Necesitamos medidas concretas, en el 2020, Argentina cerró con 42% de pobres y 10,5% de indigentes. La inflación descontrolada, arriba del 50 % anual estimado. Más de 8,3 millones de niños viven en la pobreza en la Argentina".

"¿Y solo se les ocurre pelearse con el campo y cerrar las exportaciones? Basta de hipocresía. Dejen de improvisar y muestren un plan económico serio", se preguntó el jefe comunal de la cuarta.
 


Finalmente Jorge Macri, siguió la línea: "Insistir con recetas que ya fracasaron es moneda corriente en el kirchnerismo. El descontrol de precios no se resuelve cerrando las exportaciones, sino aumentando la producción. Abracemos al campo en vez de seguir poniéndole palos en la rueda".

"En toda la Provincia de Buenos Aires hay muchos productores que cada día se levantan temprano, generan empleo y hacen un gran esfuerzo para sacarla adelante. El campo es el principal motor de la economía y tenemos que impulsarlo para que siga creciendo", cerró el intendente de Vicente López. [El Teclado]