4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 18 de Mayo del 2021 - 18:00 hs.                529
  La provincia   18.05.2021 - 18:00   
DECLARACIONES
Gollan, sobre los contagios en River: "Se está jugando a un riesgo que no tiene mucho sentido"
En conferencia de prensa, el ministro consideró que “jugaron a la noche cinco jugadores que al otro día dieron positivo y que estuvieron abrazados en los penales y festejando los goles. Yo no lo entiendo".
Gollan, sobre los contagios en River: "Se está jugando a un riesgo que no tiene mucho sentido"

Tras el brote de contagios de COVID en el plantel profesional de jugadores de River Plate, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que “se está jugando con un riesgo que no tiene mucho sentido”.

En conferencia de prensa, el funcionario reflexionó: “Jugaron a la noche cinco jugadores que al otro día dieron positivo y que estuvieron abrazados en los penales y festejando los goles. Yo no lo entiendo. Se está jugando a un riesgo que no tiene mucho sentido”. De este modo, Gollan criticó el hecho de que River jugó ante Boca con futbolistas que podían haberse contagiado de sus compañeros en los días previos, aunque sus testeos hayan dado negativos.

“Esto demuestra que testear por testear no tiene sentido. Los testeos deben tener un sentido epidemiológico”, enfatizó.

Y luego volvió sobre lo que pasó en el superclásico: “No entiendo cómo puede ser que cinco jugadores estuvieran -ya en condiciones de contagiar- jugando un partido de fútbol y al otro día den positivo”.

El ministro consideró que no hay que hacer testeos “al voleo”, aunque aclaró que “el testeo es importantísimo y debe hacerse con el criterio de detectar, aislar y con criterio epidemiológico”. [El Teclado]