26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 18 de Mayo del 2021 - 14:00 hs.                444
  La provincia   18.05.2021 - 14:00   
CONFERENCIA DE PRENSA
Bianco: "Las medidas tienen que ser equivalentes de ambos lados del Riachuelo"
En la previa de la reunión con Santiago Cafiero y Felipe Miguel, el jefe de Gabinete insistió en que "lo peor que se puede hacer en esta situación es sumergirse en la anarquía y no cumplir las normas".
Bianco: "Las medidas tienen que ser equivalentes de ambos lados del Riachuelo"

En la previa del encuentro que mantendrá esta tarde en Casa Rosada con los jefes de Gabinete de Nación y CABA, Santiago Cafiero y Felipe Miguel, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, birndó detalles del encuentro que mantendrá con sus pares y bregó porque las medidas restrictivas que se tomen desde el próximo viernes sean respetadas "de los lados lados del Riachuelo" porque, insistió, "la ciudad autónoma y los 40 distritos del AMBA son un espacio sanitario único".

En este contexto, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, el funcionario declaró que lo "peor que se puede hacer siempre, pero, más aún en esta situación, es sumergirse en la anarquía y no cumplir las normas".

"La ciudad autónoma y los 40 distritos del AMBA tenemos que poner medidas, no digo iguales, porque cada distrito tiene sus particularidades, pero sí consensuadas porque, como dijimos una y mil veces, somos un espacio sanitario único. Puede haber diferencias en la aplicación, pero tienen que ser medidas equivalentes de los dos lados del Riachuelo y las tenemos que cumplir de los dos lados", dijo Bianco.

Así, dijo que "hay un DNU vigente que implica la suspensión de la presencialidad escolar en los distritos con alto riesgo epidemiológico". Y recalcó: "Nosotros hicimos lo que hay que hacer. Lo peor que se puede hacer en esta situación es sumergirse en la anarquía".

 

 

Vale aclarar que este viernes vence el último decreto nacional que estableció restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus. En este contexto, de cara a una posible prórroga de las medidas, este martes se desarrollará la cumbre de jefes de gabinete en la Casa Rosada.

Según detalló Bianco esta mañana, el cónclave está previsto para las 15. “Como siempre hacemos en la semana donde tiene vencimiento la normativa nacional, vamos a repasar la situación sanitaria y hacer un diagnóstico de todas las variables”, adelantó.

Así, el funcionario anticipó que se tendrán en cuenta tanto la progresión de casos como la ocupación de camas y las posibles dificultades que hayan surgido en las derivaciones o en la distribución de oxígeno.

 

 

“Hoy no vamos a tomar ninguna medida. Es, como siempre hacemos, una reunión de análisis y diagnóstico de la situación sanitaria. Luego el presidente, el gobernador y el jefe de gobierno definirán las medidas”, remarcó.

La cumbre se da en medio de la creciente expectativa por los anuncios que, se prevé, realizará Alberto Fernández esta semana, cuando se venza el decreto de necesidad y urgencia que rige hasta el 21 de mayo y por medio del cual se establecieron parámetros sanitarios para implementar restricciones municipio por municipio. [El Teclado]