26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 15 de Mayo del 2021 - 15:00 hs.                566
  Municipales   15.05.2021 - 15:00   
ENTREVISTA
Gustavo Barrera, sobre la vuelta a fase 2: "Este momento tan difícil amerita ocuparnos de la salud y la vida"
El intendente de Villa Gesell habló con El Teclado Radio sobre el proyecto de ley de Zonas Frías y reflexionó sobre la compleja situación epidemiológica que trajo aparejada la suspensión del feriado del 24 de mayo.
Gustavo Barrera, sobre la vuelta a fase 2: "Este momento tan difícil amerita ocuparnos de la salud y la vida"

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló con El Teclado Radio sobre el proyecto de ley de Zonas Frías, al tiempo que reflexionó sobre las complejidades de la situación epidemiológica actual que, entre otras cosas, trajeron aparejada la suspensión del feriado del 24 de mayo y el retroceso de Villa Gesell a la fase 2. "Este momento tan difícil amerita ocuparnos de la salud y la vida de todos los ciudadanos más que nada en esta zona de La Costa", explicó.

En este marco, el intendente se refirió al proyecto de Ley de Disminución de la Tarifa de gas para las Zonas Frías, que alcanzaría a 50 municipios en toda la Provincia y serviría para disminuir entre un 30% y 50% el precio de las facturas de gas: “Estamos en una zona donde los meses de frío son muy crudos y necesitamos adecuar las tarifas”, consideró sobre la iniciativa que se presentó días atrás de la mano del diputado Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario.

Y apuntó: “Los aumentos de Macri y Vidal superaron el 3000% y eso causó mucho daño a todos los sectores. Reducir las tarifas sería un beneficio muy importante para jubilados. Ojalá el proyecto sea tratado cuánto antes, para que entre en vigencia este beneficio”.

 

 

Asimismo, el intendente hizo balance respecto al saldo que dejó la temporada de verano -que concluyó a comienzos de abril- y reflexionó respecto a la suspensión del feriado del 24 de mayo que, por el alto riesgo epidemiológico, fue pospuesto por el Gobierno. “Nos comprometimos a llevar a adelante una temporada que fue exitosa en el marco de lo que estábamos viviendo. Le agradezco al gobernador Axel Kicillof que se puso al frente”, comentó.

“Estamos monitoreando día a día la cantidad de casos, que aumentaron mucho en la región atlántica. La decisión de reprogramar el feriado me parece acertada. Este momento tan difícil amerita ocuparnos de la salud y la vida de todos los ciudadanos más que nada en esta zona de La Costa, donde los casos han aumentado considerablemente”, consideró.

El jefe comunal detalló que, por estas horas, en Villa Gesell hay 270 casos activos, por lo que se resolvió retroceder a la fase 2 del asilamiento para desacelerar la curva de contagios. Esa medida incluyó la suspensión de las clases presenciales por lo que, desde este lunes, los alumnos volverán al espacio áulico vía virtual.

 


“Hoy estamos en una situación que amerita hacer esfuerzos para que nuestros vecinos no se contagien. Se trata de no contagiarnos, porque el 60% de las personas que necesita asistencia respiratoria, fallece. Y al otro 40% le cuesta mucho recuperarse. Debemos cuidarnos todos, como si fuésemos un gran equipo”, apuntó.


 

Y consideró que “hablar de restricciones y medidas a nadie le gusta” pero que “esto no es contra de nadie, es favor de cuidar la vida y la salud”.  “Los vecinos entendieron que la situación epidemiológica ameritaba pasar a fase 2. La mayoría, pese a las incomodidades y lo que implica restringir actividades, entienden que debemos priorizar la salud”, destacó.

En esa línea, completó: “Creo que la posibilidad de salir de la pandemia la tenemos. Acá tenemos más del 20% de la población vacunada y la próxima temporada vamos a tener otra realidad. Hoy el objetivo es cuidarnos, cuidar la vida y la salud y vacunar a la mayor cantidad de gente posible”. 

El Teclado en la Radio va todos los sábados de 9.00 a 11.00 por la 221Radio 103.1 o por www.221radio.com.ar. [El Teclado]