20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 13 de Mayo del 2021 - 11:00 hs.                471
  Municipales   13.05.2021 - 11:00   
[JUNIN]
Para el intendente de Junín, "la puerta de salida a este virus es la vacunación, no son las restricciones"
Esta semana, la ciudad pasó a fase 2 por el crecimiento de casos de coronavirus. Pablo Petrecca defendió la presencialidad en los colegios. Actualmente, tiene 618 casos activos de coronavirus.
Para el intendente de Junín, "la puerta de salida a este virus es la vacunación, no son las restricciones"

Esta semana, en la actualización del sistema epidemiológico bonaerense que se realiza todos los martes, Junín descendió a fase 2 por el crecimiento de casos de coronavirus por lo cual desde el lunes que viene, quedan suspendidas las clases presenciales. 

En este contexto, el intendente Pablo Petrecca sostuvo que "la puerta de salida a este virus es la vacunación. No así las restricciones. Mucho menos el cierre de las aulas".

"Debemos cuidarnos, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos hacer cosas distintas si pretendemos mejores resultados. El esfuerzo que hagamos nuevamente los juninenses en estos 14 días tiene que servir para acelerar el plan de vacunación a nivel local y para reforzar mucho más la infraestructura destinada a covid en el Hospital Regional", publicó el jefe comunal en sus redes oficiales.
 


Petrecca, de Juntos por el Cambio, dijo además que "queremos nuevamente brindar los recursos de nuestros Centros de Atención a la Salud para vacunar a más vecinos, incluyendo a los pueblos, y ponernos a disposición para colaborar en la compra de vacunas, que entendemos es uno de los principales inconvenientes en este momento".

"Son días difíciles. Necesitamos que los vecinos se cuiden, pero también que el Gobierno muestre acciones ejemplares. Encontrar la puerta de salida es un trabajo de todos", finalizó.

En Junín, actualmente hay 618 casos activos de covid19. En total, hubo 9661 desde el inicio de la pandemia y 245 fallecidos. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA