26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 29 de Agosto del 2017 - 23:10 hs.                472
  La provincia   29.08.2017 - 23:10   
de visita en GOBERNACIÓN
Jorge Ferraresi: "No siento discriminación, hay una falta total de acción por parte de la Provincia"
El intendente de Avellaneda llegó a la capital bonaerense a presentarle un petitorio a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre obras en las escuelas de su distrito. Acompañado por alumnos, docentes y directivos, acusó a la Provincia de tener "una inacción extrema" en todas las áreas de gobierno.
Jorge Ferraresi: "No siento discriminación, hay una falta total de acción por parte de la Provincia"

Este martes por la mañana, Jorge Ferraresi se plantó en la Casa de Gobierno junto a estudiantes, directivos y padres de cooperadoras de distintas escuelas de Avellaneda, para presentarle un escrito a María Eugenia Vidal sobre obras educativas.

"He intentado más de diez veces por teléfono comunicarme con la gobernadora, no lo he logrado en este año y ocho meses pero bueno, esperamos que este sea un disparador para poder resolver las cuestiones de los bonaerenses y en particular los de Avellaneda, que le corresponde a la provincia de Buenos Aires", dijo Ferraresi a El Teclado tras salir de Gobernación.

También habló de números, y advirtió que la comuna gastó este año 80 millones de pesos en educación, 70 millones en seguridad y atienden a 5 mil familias en comedores. "Pero bueno, es nuestro destino en este tiempo", se quejó el jefe comunal, cuyo último orgullo fue anfitrionar a CFK el pasado 13 de agosto. 

"Es muy difícil avanzar en un proceso democrático de calidad si uno no trabaja entre los gobernantes, más allá del color que sean. Nosotros no hemos tenido la suerte de hablar nunca con el presidente o la gobernadora, y eso también está a la vista en los resultados (de las elecciones). Cuando uno pierde una elección de medio término quiere decir que toda su imagen maravillosa, mediática y de tantos puntos positivos de imagen no se refleja. La gestión es mucho más que la imagen, tiene que ver con resolver las cuestiones de la gente", destacó Ferraresi.

Consultado por las declaraciones de su par de Moreno, Walter Festa, quien acusó al gobierno de "discriminar" a los intendentes peronistas, indicó que "hay una falta total de acción por parte de la Provincia, por eso no siento tanta discriminación: la discriminación sería muy fuerte si en tal municipio hicieran una obra maravillosa o si las escuelas relucieran de lujo; pero hay una inacción muy extrema en todas sus temáticas. La discriminación termina siendo una cuestión formal de que un funcionario no reciba a un intendente, pero en líneas generales no hay ningún intendente que tenga respuestas en la provincia de Buenos Aires".

Respecto de las tardanzas e irregularidades en el conteo de votos durante las PASO, que resultaron con una victoria de Unidad Ciudadana por 0,4 por ciento, Ferraresi señaló que "a la sociedad le preocupa que se manipule la información de determinada manera; pasamos de estar un domingo a las 22:00 donde Cambiemos festejaba por 7 puntos, a perder por medio en unas horas. Y eso nos ha dado un triunfo grandioso a nosotros. Seguramente va a haber una participación más fuerte en las próximas elecciones, un cuidado del voto".

Por último, el jefe comunal adelantó que para las generales de octubre UC contará con su propio centro de cómputos, "para contrastar lo que se informa desde fuentes oficiales. En líneas generales, eso coincide en el 99,99 por ciento con los datos oficiales. Está el ejemplo de Avellaneda, que con el escrutinio final coincidió en el 99 por ciento. Vamos a tener en esta oportunidad una información aparte de la oficial, que esperamos esta vez sea más rápida, transparente y natural sobre cómo se van dando los votos". [El Teclado]