25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 12 de Mayo del 2021 - 12:00 hs.                681
  La provincia   12.05.2021 - 12:00   
coronavirus
Mapa del coronavirus bonaerense: en detalle, qué municipios bajaron y subieron de fase esta semana
Esta semana quedaron 54 municipios en fase 2 y solamente dos subieron de nivel. A fase 4 no pasó ningún municipio; y quedó con 23 localidades.
Mapa del coronavirus bonaerense: en detalle, qué municipios bajaron y subieron de fase esta semana

Este miércoles el gobierno de la provincia publicó en el Boletín Oficial las novedades del sistema epidemiológico bonaerense. Entre ellas, en qué fase está cada uno de los municipios, de acuerdo a los nuevos criterios dispuestos por el Gobierno nacional mediante el DNU. 

Mediante la resolución n° 1715 que lleva al firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se establece que en la fase 2 estarán incluidos 54 municipios. Esta semana se sumaron Carlos Tejedor -que pasó desde fase 4-, Leandro N. Alem, Junín, La Costa, Rauch, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Tandil y Monte.

Recordemos que en la categoría de "Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, quedan los municipios que conformen los grandes aglomerados urbanos, los partidos de más de 300.000 habitantes, y cuando el número de casos confirmados acumulados cada 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva hubiere superado en algún momento de la última semana el 80 %.

En fase 3, por otro lado, se cuentan 58 distritos al descender 25 de Mayo, Tapalqué, Saladillo, Saavedra, Punta Indio, Mar Chiquito, Lobería, Las Flores, Yrigoyen, General Lavalle y Carlos Casares. 

Además se anexaron Castelli y General Villegas, que hasta la semana pasada estaban en fase 2.

Finalmente, a fase 4 no pasó ningún municipio; y quedó con 23 localidades.

El listado de fases completo y las actividades permitidas:

[El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSCUARENTENAFASES