20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 11 de Mayo del 2021 - 14:00 hs.                569
  La provincia   11.05.2021 - 14:00   
EN CONFERENCIA DE PRENSA
Gollan habló sobre el ladrón de vacunas detenido en Berisso: “tendrá que pagar las consecuencias”
El hombre fue detenido este lunes, y argumentó que lo hacía porque no había cobrado su sueldo. Sin embargo, el ministro de Salud lo desmintió al mostrar su recibo: "esa persona cobró".
Gollan habló sobre el ladrón de vacunas detenido en Berisso: “tendrá que pagar las consecuencias”

Tras la detención de Leonardo Jorge Alvarado, acusado de robar y vender dosis de la vacuna Sinopharm en Berisso a 5 mil pesos, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, hizo referencia a la causa que ayer sacudió al distrito. 

En conferencia de prensa, Gollan explicó que el detenido “es una persona que trabaja en la parte de logística de un vacunatorio de Berisso. Tal cual contó el intendente Fabián Cagliardi, una vecina le comentó que alguien le había ofrecido la posibilidad de hacer una vacunación en forma absolutamente irregular. Ante eso, inmediatamente hizo la denuncia correspondiente, y con la autorización del Ministerio Público Fiscal se le tendió una celada a la persona que había ofrecido una supuesta dosis de vacunas”.

Tras el operativo policial, el hombre fue detenido y le encontraron dinero en efectivo, cinco vacunas de Sinopharm, 12 ampollas vacías, un refrigerante de frío y jeringas. Según trascendió, el acusado dijo que vendía las dosis porque no le pagaban desde hacía cuatro meses.

“He escuchado el comentario de que aparentemente esa persona lo habría hecho, y que absolutamente no justificaría el hecho, que dice que hizo eso porque no había cobrado. Acá tengo el recibo de pago correspondiente a la beca. Es decir, esa persona cobró”, apuntó el ministro, mientras mostraba frente a las cámaras las pruebas que constataban que esa persona había cobrado su sueldo como becario. 

Cabe mencionar que el arrestado prestaba función en una posta sanitaria montada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Berisso.

En cuanto a la causa, Gollan informó que la policía está investigando el contenido de las dosis: “según comentaba ayer nuestro ministro de Seguridad, lo que hacía esta persona, por eso se están haciendo los estudios correspondientes, era que al desechar los frasquitos se los guardaba, luego los llenaba no sabemos  con qué”.

Para concluir, el ministro de Salud dijo que el caso “está resuelto en términos de que se lo apresó, tendrá que pagar sus consecuencias”. [El Teclado]