25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 10 de Mayo del 2021 - 18:00 hs.                447
  Municipales   10.05.2021 - 18:00   
[TRENQUE LAUQUEN]
Miguel Fernández retomó la intendencia de Trenque Lauquen tras 45 días de licencia
El jefe comunal sufrió un infarto hace 45 días. Agradecido, se refirió al futuro de su gestión y a la relación que tendrá con la oposición local.
Miguel Fernández retomó la intendencia de Trenque Lauquen tras 45 días de licencia

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, reasumió este lunes sus funciones luego de completar la licencia solicitada ante el Honorable Concejo Deliberante para recuperarse del infarto de miocardio que sufrió el 26 de marzo pasado, y brindó una conferencia de prensa en la que agradeció el acompañamiento de la comunidad y el tratamiento “respetuoso” de los medios de comunicación durante su tratamiento.

El encuentro con los medios de prensa se realizó en el Salón Auditorio del Centro Cívico, destacó la gestión de Esteban Vidal como intendente interino, calificándola de “sobresaliente”, habló de cambios en su rutina de trabajo y adelantó su intención de reunirse con todos los concejales para trabajar y analizar diversos, proyectos, entre otros temas.

En este sentido remarcó que “saber que hay un equipo y un suplente me van a permitir a mi hacer los cambios de hábitos, de ritmo y de estilo que son necesarios para cumplir con el mandato que me encomendó la gente de Trenque Lauquen de aquí hasta el 2023, hay que llegar vivo y para eso hay que hacer cambios”.
 

 


Miguel Fernández le agradeció especialmente a Esteban Vidal, "a quien le tocó actuar como un piloto de tormentas en un momento de incertidumbre generalizada y lo ha hecho de una manera magnífica y sobresaliente".



También destacó el rol que ha tenido el Concejo Deliberante en este proceso y agradeció el acompañamiento de todos los concejales, tanto oficialistas como opositores, por “la mesura con que se manejaron en esta etapa que nos tocó a todos y especialmente a mi transitar”.

A modo de reflexión, Fernández planteó la necesidad de “trabajar distinto, sé que es un año electoral, pero para mí la cosa pasa por otro lado, pasa por tratar de entendernos y por dialogar de una manera más franca y por eso una de las primeras cosas que voy a pedir al presidente del HCD (Alberto Rodríguez Mera) es tener una reunión con los 18 concejales, si es posible presencial y acompañados por los secretarios que me acompañan en la función”.

“La idea es que los concejales sepan en qué estamos, cuáles son los proyectos en ejecución, los presentados, las dificultades que tiene Trenque Lauquen respecto de su infraestructura y un crecimiento explosivo en los últimos y que a la comunidad le cuesta mucho acompañar porque eso requiere enorme cantidad de recursos económicos para ser la ciudad sustentable que necesitamos e inversiones grandes que no se ven”, explicó el Jefe comunal.

 


Tras remarcar la importancia de este contacto con los ediles, Fernández dijo estar “mucho más allá de las elecciones, producto de que hice mi manifestación pública de que no soy candidato a Intendente en el 2023 y que quiero dejar un legado que es tratar de armonizar las necesidades de Trenque Lauquen con los proyectos que tenemos y que propusimos en el 2015”.

En otro párrafo agradeció a la comunidad y a los empleados municipales: “Se los dije hoy a quienes me recibieron a las 8 de la mañana en la Municipalidad, me emociona y no saben lo valioso que fue para mi ese acompañamiento que recibí de la gente, vecinos que no conozco y muchos dirigentes políticos que no son concejales y en este sentido pretendo ampliar mi ronda de charlas con esos dirigentes para ver su punto de vista y para que entiendan el nuestro y ver cómo armonizamos para que Trenque Lauquen tenga esa diferencia que la ha caracterizado de hacer política con otro estilo para salir de esa grieta tan desastrosa que tiene el país para que eso no ocurra en Trenque Lauquen”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Ralinqueo, otro intendente del interior bonaerense aislado



Consultado sobre su intención de tener un diálogo más fluido con el HCD, Fernández consideró que “en un contexto de mucha angustia y de incertidumbre, en el que la gente está cansada, no sabe cómo sigue la situación sanitaria, hace falta más diálogo, no se puede sobrellevar esto con un estilo como se manejaba hasta hace un tiempo, de caudillos, y hay que tener en cuenta que a muchos intendentes los mata la salud también entonces hay que preguntarse si queremos caudillos muertos o vecinos que dejan mucho tiempo de su vida para hacer un buen servicio público, pero vivos”.

“Hay que entender que para ganar no hay que matar al otro, ni morir en el intento”, reflexionó.

El jefe comunal estuvo acompañado por Esteban Vidal, quien regresa a desempeñar su cargo como concejal, pero también asistieron el secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; y el secretario de Gestión y Administración Pública, Pablo Silvani; parte del gabinete municipal y algunos concejales.


  Temas relacionados
TRENQUE LAUQUENMIGUEL FERNANDEZ