28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 10 de Mayo del 2021 - 12:00 hs.                315
  La provincia   10.05.2021 - 12:00   
Sindicales
Segunda ola: Judiciales continúan con la retención de tareas presenciales
La Asociación Judicial Bonaerense anunció que los trabajadoras y trabajadoras del sector continuarán esta semana trabajando de manera remota ante la falta de respuestas de la Corte y la Procuración. Piden restringir la presencialidad.
Segunda ola: Judiciales continúan con la retención de tareas presenciales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que los trabajadoras y trabajadoras del sector continuarán esta semana trabajando de manera remota ante la falta de respuestas de la Suprema Corte y la Procuración de la provincia de Buenos Aires. El gremio exige restringir la presencialidad en los lugares laborales en el marco de la segunda ola de coronavirus. 

La medida de protesta comenzó la semana pasada, pero la AJB dispuso darle continuidad hasta el viernes 14 de mayo y luego se analizará su continuidad.

La semana pasada el sindicato mantuvo un encuentro con representantes de la Corte, pero “no transmitieron compromisos concretos respecto del dictado de las medidas reclamadas”.

Mediante un comunicado, el gremio que conduce Pablo Abramovich, agregó: “Las resoluciones que dictó el Tribunal durante el mes de abril se mostraron ineficaces para producir una baja sustancial de la presencialidad, en un contexto de fuerte crecimiento de los contagios registrados en el Poder Judicial en ese mes, que duplicaron los producidos durante marzo”.

La medida de fuerza “tiene como principal objetivo reducir transitoriamente la convocatoria de personal presencial, evitando así el riesgo de contagios al interior de las dependencias judiciales o aquellos producidos por la mera circulación fuera de los hogares”. [El Teclado]


  Temas relacionados
AJB