29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 07 de Mayo del 2021 - 13:00 hs.                841
  Municipales   07.05.2021 - 13:00   
EN LA PLATA
Porque ella donó, nosotres donamos: colecta de sangre en homenaje a Vir Ilariucci
Este sábado 8 de mayo se llevará a cabo la colecta de sangre Vir Ilariucci. En diálogo con El Teclado, la periodista y amiga, Marcela Ojea, nos contó los detalles de esta campaña de donación en homenaje a Vir.
Porque ella donó, nosotres donamos: colecta de sangre en homenaje a Vir Ilariucci

Amigos, periodistas, fotógrafos y movileros, realizarán este sábado 8 de mayo una colecta de sangre, en homenaje a la periodista Vir Ilariucci. 

Bajo el lema “porque ella donó, nosotres donamos”, la campaña se llevará a cabo este sábado en el Centro Regional de Hemoterapia La Plata (calle 15 entre 65 y 66) de 7 a 12 hs.

En diálogo con El Teclado, la periodista y amiga, Marcela Ojea, nos contó los detalles de esta donación en homenaje a nuestra entrañable Vir. 

“Es el tercer año que la realizamos. El año pasado fue distinto al primer año porque ya estábamos en pandemia y en aquel momento estábamos en una cuarentena bastante estricta”, explicó Marcela. 

“Este año vamos a ir con los protocolos establecidos. Se va a estar realizando este sábado 8 de mayo, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata”.

Cabe recordar que para donar sangre las personas deben ser mayores de 16 años.
(Entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor), pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Asimismo, se deberá concurrir con DNI, y respetar el protocolo sanitario establecido por la pandemia de coronavirus: llevar tapaboca y mantener la distancia de dos metros. Si necesitas permiso para circular pedilo 48 hs antes  a donacionpermisos@gmail.com

[PORQUE ELLA DONÓ, NOSOTRES DONAMOS]

“La iniciativa se nos ocurrió como una manera de homenajearla. Ella falleció hace dos años y medio más o menos. Ese día en donde los médicos ya no pueden hacer más nada, nos cuentan de que Vir es donante de órganos. Muchos de nosotros nos enteramos en ese momento. Sabemos que los órganos de ella ayudaron a mucha gente a seguir viviendo en muchos casos, en otros a mejorar la calidad de vida”, relató Marcela. 

“A nosotros eso nos pareció un acto de amor gigantesco: Vir era comprometida y amorosa en su vida cotidiana, en el periodismo, con la gente que menos tiene, pero también cuando dejó de estar acá”. “Ese acto de amor de ella lo tenemos que replicar todos los años aunque ya no esté acá. Por ella”.

Amiga y periodista, Marcela contó que la campaña surgió cuando “a una de nuestras amigas se le ocurrió en el primer año, para su cumpleaños que es el 4 de mayo, hacer una colecta de sangre y a nosotros nos pareció bárbaro, nos pareció la mejor manera de homenajearla: ella donó, nosotres donamos”. 

[VIR]

“Vir era una grosa. Para nosotros los movileros y movileras era una referente más allá de lo periodista, para nosotros era como una mamá o una hermana mayor para algunas de nosotras”, recordó Marcela.  

“Además de ser movilera de radio universidad, Vir escribía en El Teclado. Estaba muy comprometida con las causas por los Derechos Humanos, el derecho de los trabajadores, ella creía mucho en la lucha de los laburantes y acompañaba siempre”. 

“Una mina que en donde la gente la necesitaba, ella estaba. Donde el pueblo necesitaba que ella esté, ella estaba ahí siempre. Y se ponía la camiseta de todas, no es que por algunas más o por algunas menos. No. Todas con la misma intensidad. Y eso para nosotros, que quizás, que hacíamos menos tiempo que estábamos en la calle era todo un aprendizaje, Vir era una excelente persona, compañera fantástica, nos enseñaba, nos acompañaba, nos cuidaba”. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATADONAR SANGREVIR ILARIUCCI