25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 29 de Agosto del 2017 - 14:32 hs.                387
  Municipales   29.08.2017 - 14:32   
[ESCOBAR] Inseguridad
Sujarchuk anunció una nueva entrega de botones antipánico en el distrito
El intendente de Escobar destacó hoy que ya son más de 4 mil los dispositivos entregados e instalados en diferentes puntos de la ciudad.
Sujarchuk anunció una nueva entrega de botones antipánico en el distrito

“La seguridad la hacemos entre todos. Ese no es sólo un slogan, tiene que ser una práctica", dijo hace algunos meses el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, con motivo de presentar un novedosos sistema de alarmas que forman parte del programa Escuelas Protegidas.

Hoy, vio redes sociales, anunció que el municipio ya entregó e instaló de manera gratuita más de 4.100 bótones antipáncio entre los vecinos del distrito. Estos dispositivos funcionan interconectados las 24 horas con el Centro de Monitoreo de Garín y forman parte a su vez del programa de protección de mujeres víctimas de violencia de género. En una primera etapa se distribuyeron entre los comercios y vecinos adheridos al programa Escuela Protegidas y los centros de salud del partido. 

De acuerdo a lo explicado por la comuna, a través del Centro móvil de Operaciones de Escobar (COE) y de manera articulada con todas las Unidades de Gestión Comunitarias, la distribución se hace barrio por barrio para aquellos vecinos que los requieran. Sólo deben presentarse con el DNI y el teléfono celular, ya que el dispositivo consiste en una aplicación telefónica de uso sencillo. La información sobre días, horarios y puntos de distribución está disponible en las Unidades de Gestión Comunitaria de cada barrio o pueden consultar al teléfono 0348 4620016. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
ESCOBARARIEL SUJARCHUK