24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 05 de Mayo del 2021 - 16:00 hs.                481
  El país   05.05.2021 - 16:00   
CRÍTICAS
Muestra de unidad y palos para la justicia: Alberto Fernández, CFK y Sergio Massa, juntos en Ensenada
El presidente Alberto Fernández estuvo presente en Ensenada, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y apuntó a la Justicia con fuertes críticas.
Muestra de unidad y palos para la justicia: Alberto Fernández, CFK y Sergio Massa, juntos en Ensenada

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández visitó la localidad de Ensenada en el marco de la presentación del Programa Nacional Reconstruir destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. 

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario y el intendente Mario Secco, en una gran muestra de unidad tras la supuesta renuncia de Federico Basualdo. 

“Saquen esta foto y no se olviden nunca porque aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina”, comenzó diciendo Alberto, en un discurso en el que se mostró firme. 

En esta línea, y durante gran parte de su discurso, el presidente hizo referencia al fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor de la presencialidad de las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Está claro que los factores de poder existen, y que no quieren acompañarnos. Nos cuestionaron siempre por las mejores cosas”. 

“Cuando los argumentos políticos tambalean recurren a otras cosas. Muchas veces recurren a la Justicia”, apuntó el mandatario y agregó que “yo creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que les gustan, eso no lo puede hacer”.

“Yo me pregunto si cuando toman estas decisiones saben cómo juegan con la vida de los Argentinos, cuánto juegan con la vida de los Argentinos. Dicen en la sentencia no tener forma, porque no saben cómo medir cuáles son los riesgos del contagio, y yo que hablo todos los días con epidemiólogos, con médicos, con sanitaristas y me explican cuáles son los riesgos y eso lo vuelco en un decreto, dicen no, al decreto le faltaban argumentos. ¿Y cómo sabes que le faltan argumentos al decreto, si vos decís que no sabes cómo explicar cuando la pandemia adquiere ribetes inmanejables? ¿Cómo es que haces esto?”

"Lo que es muy triste es ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial", manifestó, y planteó: "¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?".

Por último, remarcó que “respetamos las sentencias, solamente está dando títulos a los diarios pero la verdad prácticamente no tiene ningún efecto. Lo que sí quiero que todos entiendan y que todos sepan que todos nosotros hoy tenemos un tema antes que nada que es que la pandemia nos cause el menor dolor posible y cada cosa que hacemos y cada cosa que decidimos lo hacemos pensando en la salud y en la vida de los argentinos. Nada nos va a hacer cambiar de idea, ni el fallo de un tribunal, ni la tapa de ningún diario. [El Teclado]