28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 05 de Mayo del 2021 - 08:00 hs.                511
  Legislatura   05.05.2021 - 08:00   
[DIPUTADOS]
Escudero pidió designar vacunatorios que estén cerca del domicilio de los vecinos
En una reunión con el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, el diputado platense expresó la necesidad de que se designen los vacunatorios más cercano al domicilio de los vecinos y vecinas.
Escudero pidió designar vacunatorios que estén cerca del domicilio de los vecinos

En una reunión entre el Jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Salvador Giorgeti y representantes del Frente de Todos La Plata, el diputado platense Guillermo Escudero expresó la necesidad de que se designen los vacunatorios más cercano al domicilio de los vecinos y vecinas.

"Es importante destacar la excelencia en la calidad del trato y atención en cada uno de los centros de vacunación.  En nuestra comunidad se ha destacado la calidez del trato y la profesionalidad del equipo de vacunación, pero al mismo tiempo se ha aportado como sugerencia mejorar la proximidad entre el domicilio de los vecinos y vecinas con los centros vacunatorios designados", sostuvo el legislador.

En ese marco el Ministerio se comprometió a mejorar el aspecto de la proximidad entre el domicilio de los vecinos y los centros vacunatorios.  
Mejorar la proximidad reduce la circulación y la posibilidad de contagios en el trayecto cuando los lugares designados son alejados.

En dicha reunión también se propusieron reclamos conjuntos al municipio y se reiteró la necesidad de que el municipio incorpore testeos en los centros de salud barriales como lo hacen en muchos municipios de la provincia.

"Es llamativa la inactividad del municipio de La Plata en este tema", resaltó Escudero.

También se incorporó la reiteración del reclamo al intendente sobre la necesidad de que el municipio controle el cumplimiento de las medidas sanitarias, que son nulos desde que empezó la pandemia.


  Temas relacionados
GUILLERMO ESCUDERO