26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Mayo del 2021 - 11:30 hs.                376
  La provincia   04.05.2021 - 11:30   
CONFERENCIA DE PRENSA
Gollan destacó que "se cortó la suba exponencial de casos" pero alertó sobre los contagios entre los jóvenes
El ministro de Salud bonaerense sostuvo que las medidas restrictivas dieron “resultados positivos”, aunque recordó que la ocupación de camas “sigue siendo un tema preocupante”.
Gollan destacó que "se cortó la suba exponencial de casos" pero alertó sobre los contagios entre los  jóvenes

El ministro de Salud Daniel Gollan, destacó este martes que, luego de implementadas mayores restricciones y medidas de cuidado, se registró un leve descenso en los casos positivos de COVID-19 en suelo bonaerense, aunque recordó que la ocupación de camas “sigue siendo un tema preocupante”.

“Empezamos con un descenso de los casos generales, por lo que volvemos a constatar que, cuando se toman medidas de cuidados en la circulación, tenemos una merma de los casos”, explicó el Ministro. Y graficó la realidad con cifras: “La semana pasada registramos un descenso importante pasando de 11.746 casos a 9.663 casos”.

"En nuestros centros de testeos fijos en hospitales públicos, las famosas colas para testear ya no existen, la demanda ha bajado bastante. Otro dato es que sigue bajando el porcentaje de personas que dan positivo respecto de los que se testean. Pasamos de 46 a 41%”, contó.

 

 

De igual forma, Gollan mostró preocupación en lo que respecta a la ocupación de camas, ya que, aseguró que los pacientes ingresan a esa instancia, “se quedan mucho tiempo”. “Y vemos que muchos de ellos son jóvenes. Y la liberación de camas se da por muertes, no por mejores. Eso en términos generales”, declaró.

“La mayor cantidad de camas que se liberan en terapia es por óbito y no por mejoría del paciente. 7 de cada10, fallecen. Por eso pedimos restringir la circulación del virus, para evitar que mueran argentinos incluso muy jóvenes”, añadió.

Y concluyó: “No pedimos algún esfuerzo para ver qué pasa algún día, estamos pidiendo un esfuerzo con fecha determinada”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DANIEL GOLLANCORONAVIRUSCOVID19