25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 04 de Mayo del 2021 - 11:00 hs.                454
  Municipales   04.05.2021 - 11:00   
[OLAVARRÍA]
Galli anunció más restricciones en Olavarría: "Me hago cargo de la decisión"
La ciudad está en fase 3 de acuerdo al DNU de Nación, pero el intendente decidió "dar un paso más a partir de lo que restringe la Provincia". En cuidados intensivos hay una ocupación de camas del 80%.
Galli anunció más restricciones en Olavarría: "Me hago cargo de la decisión"

En la noche de este lunes, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y el secretario de Salud Germán Caputo encabezaron una conferencia de prensa en la que actualizaron la situación sanitaria de Olavarría y anunciaron nuevas medidas que entrarán en vigencia desde las 00 horas de este martes 4 de mayo.

“Las medidas tomadas el 23 de marzo tuvieron efecto en la baja de positividad, pero no así en la ocupación de camas de Terapia Intensiva. Teniendo en cuenta que estamos ante la inminente llegada del frío, hay que tomar medidas para llegar al pico del invierno de la mejor manera en cuanto a camas, ya que a las internaciones por Covid se suman accidentes de tránsito y otras patologías que terminan derivando en ocupación de camas de cuidados intensivos”, aseguró el Intendente.

Asimismo remarcó que “estamos convencidos que hay que hacer un esfuerzo más. Adherimos a la resolución del gobierno de la Provincia respecto al DNU del presidente. Esta resolución nos ubica en Fase 3 y de acuerdo a los parámetros de Nación somos de riesgo medio, por lo cual he tomado la decisión, después de largas horas de reuniones, de adaptar el decreto municipal a la resolución provincial y dar un paso más a partir de lo que restringe la Provincia; me hago cargo de la decisión”.

Consideró “que es coherente la resolución de la Provincia, pero tenemos que dar un pasito más y restringir aún más la circulación: restringiremos las actividades a partir de las 20 horas, salvo farmacias de  turno y estaciones de servicio. Restoranes y gastronomía sólo por delivery o retiro en el lugar. Empresas en turno noche pueden seguir funcionando, el resto no podrá operar después de la 20 horas. Necesitamos una ciudad donde podamos evitar accidentes de tránsito y demás cuestiones vinculadas a la nocturnidad”.

“Lo que circule fuera del decreto y las resoluciones estará considerado fuera de la ley, para lo cual trabajamos en conjunto con policía bonaerense y control urbano.

Estas medidas regirán a partir de este martes a las 00 horas. Se cerrarán gimnasios, natatorios, bares y restoranes para el público, deportes en espacios cerrados, cines ferias y mercados. La decisión es acatar la resolución de la Provincia y restringir aún más, porque las camas de Clínica Covid y la cantidad de casos ha respondido favorablemente a las medidas tomadas las últimas semanas, pero nos sigue preocupando la ocupación de camas de Terapia Intensiva”, reconoció.

En este sentido, el Intendente sostuvo que “es duro tomar medidas restrictivas, sabemos que hay sectores que van a sufrir el impacto. Estas medidas están estipuladas por 14 días. Estamos convencidos que durante los próximos 14 días lograremos mejorar la situación de Terapia Intensiva y la ocupación de camas, e incluso podamos pensar en subir de fase. Si amerita continuar con la restricción lo seguiremos haciendo, buscando el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Hoy priorizamos lo sanitario. El Hospital necesita el esfuerzo de todos”.

Luego manifestó que “hemos detectado situaciones de fiestas clandestinas, reuniones sociales. Realmente es algo que uno no entiende como todavía hay gente que no comprende la situación, seguimos usando la noche como si estuviésemos fuera de la pandemia, y no lo estamos”.

A la fecha en Olavarría hay 525 casos activos Covid, y hace una semana había 777. En cuidados intensivos hay una ocupación del 80%, en cuidados generales 86% de ocupación, en salud mental 0%, en maternidad 26% de ocupación y en pediatría 21%. De los activos el 88% son menores de 60 años y el 12% son mayores de 60 años.


  Temas relacionados
EZEQUIEL GALLIOLAVARRÍA