29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 30 de Abril del 2021 - 20:00 hs.                937
  El país   30.04.2021 - 20:00   
TRANSPORTE
Quién es Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte de la Nación
Este viernes se dio a conocer que el ahora ex presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, estará a cargo de darle continuidad a la política comenzada por Meoni en un área fundamental del país.
Quién es Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte de la Nación

Este viernes se dio a conocer que el ahora ex presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, estará a cargo de darle continuidad a la política comenzada por Mario Meoni en el ministerio de Transporte.

"No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera", expresó desde sus redes oficiales.
 


Oriundo de General Pinto. Alexis Guerrera, es profesor y cuenta con una vasta trayectoria en el peronismo. Nació el 2 de febrero de 1971 y comenzó la militancia en las filas del Partido Justicialista de General Pinto a finales de la década del 80. En los primeros años de la década del 90 llegó a ser secretario de la juventud del PJ local. Con más de 25 años de trayectoria política, ocupó todos los puestos de la función pública.

Su primera responsabilidad política fue la de concejal, banca a la que accedió en el año 2021. Dos años más tarde, en el 2003, se presentó a las elecciones para intendente de General Pinto ganando por más del 50% de los votos. Ratificó la intendencia del distrito en las 3 elecciones subsiguientes siendo electo jefe comunal por una cantidad de votos, periodo a periodo, por diferencias contundentes. 

En el 2007 superó el 60% de los votos, en el 2011 el 70% y en 2015 el 66%. Tas completar 16 años al frente del distrito pintense, en el 2019 fue electo diputado provincial por la Cuarta sección electoral, banca que debió dejar tras ser llamado por el entonces ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para presidir Trenes Argentinos Infraestructura.

En el 2021, tras el fallecimiento del ministro juninense, Sergio Massa, lo convocó para ocupar la cartera de Transporte.


  Temas relacionados
ALEXIS GUERRERATRANSPORTE