26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 27 de Abril del 2021 - 19:00 hs.                357
  Municipales   27.04.2021 - 19:00   
[CHIVILCOY]
Comenzó la búsqueda activa de casos asintomáticos de covid19 en los establecimientos educativos
Este martes por la mañana comenzó a desarrollarse el Programa de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid en los establecimientos educativos de Chivilcoy, uno de los distritos donde continúan las clases presenciales.
Comenzó la búsqueda activa de casos asintomáticos de covid19 en los establecimientos educativos

Este martes por la mañana comenzó a desarrollarse el Programa de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid en los establecimientos educativos de Chivilcoy, uno de los distritos donde continúan las clases presenciales. En primer turno, se inició en la E.E.E. N° 503; y luego continuó en  el Jardín N° 904; la E.E.P. N° 56; el Jardín N° 917; y la E.E.P. N°6.

Tal como explicó el secretario de Salud, José Caprara, “se organizó un esquema de trabajo para detectar al azar casos asintomáticos. De acuerdo a la matrícula de cada establecimiento, se elegirá cuántos hisopados se harán, los cuales se le realizarán a docentes y auxiliares sin síntomas y que no hayan estado en contacto con ningún caso sospechoso o positivo en los últimos 14 días”.

Cabe remarcar que para este fin se armaron equipos municipales, contando  con la colaboración de la coordinadora de seguimiento de pacientes Covid, Silvana Rossi; la directora de APS, Claudia Magnetto; y miembros del equipo de salud capacitados en esta tarea.


  Temas relacionados
CHIVILCOY