26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Abril del 2021 - 16:00 hs.                482
  La provincia   27.04.2021 - 16:00   
DECLARACIONES
Bianco y su opinión de los "covidiotas": "Son como unos terraplanistas de la pandemia"
El jefe de Gabinete Carlos Bianco fue consultado sobre la utilización de este novedoso término: "Es lo suficientemente claro como para graficar lo que uno piensa de esas actitudes”, afirmó.
Bianco y su opinión de los "covidiotas": "Son como unos terraplanistas de la pandemia"

La irrupción de la pandemia no solo obligó a modificar hábitos y costumbres de la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo, sino que impactó, incluso, en el lenguaje: tal es así que la Real Academia Española acaba de incorporar el término "covidiota" para definir a aquellas personas "que se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la COVID".

En este contexto, hacia el final de la conferencia de prensa que ofreció junto a Daniel Gollan, este martes, el jefe de Gabinete Carlos Bianco fue consultado sobre la utilización de este novedoso término.

"Nosotros hablábamos de negacionistas, que son como unos terraplanistas de la pandemia”, consideró. Y profundizó: “Pero el término que ha establecido la Real Academia Española es lo suficientemente claro como para graficar lo que uno piensa de esas actitudes”.

“Hemos visto marchas anticuarentena, gente que convocaba a la quema de barbijos...Hemos escuchado decir que el virus era invento de un país o un magnate. Hay covidiotas en particular en un mundo donde hay idiotas en general", consideró.[El Teclado]