28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Martes 27 de Abril del 2021 - 11:00 hs.                611
  Un día como hoy   27.04.2021 - 11:00   
CONFERENCIA DE PRENSA
Gollan: "Hay que pensar en nuevas medidas porque necesitamos que la curva baje drásticamente"
El ministro de Salud alertó que no es suficiente que la curva de contagios "deje de crecer" sino que se necesita que "baje drásticamente". Y anticipó: "Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo".
Gollan: "Hay que pensar en nuevas medidas porque necesitamos que la curva baje drásticamente"

En la habitual conferencia de prensa que encabeza junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco cada martes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que “no es suficiente que la curva de contagios deje de crecer" sino que se necesita que "baje drásticamente".

"Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo Y mientras tanto se está vacunando muchísimo", puntualizó el funcionario insistiendo en que “no es suficiente decir que la curva de contagios de coronavirus dejó de crecer y que se está estabilizando, sino que necesitamos que baje drásticamente".

"A nadie le está faltando atención. Pero si no bajamos la cantidad de contagios, el sistema no aguanta", especificó el funcionario al tiempo que alertó en la preocupación que genera la franja etaria de los contagiados: "Hay mucha gente joven y con cuadros graves en las Unidades de Terapia Intensiva"

“Tenemos esta presión porque las nuevas variantes son mucho más agresivas y afectan a poblaciones muy jóvenes", explicó Gollan. "En el interior hay ciudades que están al 100% de ocupación y hay que derivar pacientes a otras ciudades".

"Las políticas de restricción de la circulación dan resultado. Pero pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo: no es suficiente para evitar que el sistema se sature y colapse", aseguró el ministro de Salud.

Y completó: "El sistema de salud del país no va a soportar 30 mil casos diarios". [El Teclado]