28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Abril del 2021 - 11:00 hs.                754
  La provincia   27.04.2021 - 11:00   
CORONAVIRUS
Sin distritos en fase 5: cómo quedó el mapa epidemiológico de la provincia
Como cada semana, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles de las actualización del sistema de fases en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Sin distritos en fase 5: cómo quedó el mapa epidemiológico de la provincia

Como cada semana, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles de las actualización del sistema de fases en el marco de la pandemia por el coronavirus. La novedad es que ningún distrito quedó en fase 5. 

Actualmente, hay 39 municipios en fase 2, es decir, los 35 del AMBA y Bolívar, Zárate, Castelli y Villegas. Allí hay mayores restricciones horarios y no hay presencialidad en los colegios. 

Además, hay 58 municipios en fase 3. Se sumaron 14, que descendieron: Gonzáles Chaves, Alberti, Cármen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Navarro, Maipú, Pinamar, Roque Pérez,  San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

 

En este caso, se tomaron los criterios para los distritos con más de 40 mil habitantes, por lo cuales se los considera como distritos de alto riesgo epidemiológico. Esto es: una tasa de incidencia mayor a 150 casos cada 50 mil habitantes y cada 15 días; y un aumento en las últimas dos semanas de como mínimo el 20 por ciento de nuevos casos. 

Y para los distritos de menos de 40 mil personas, Bianco detalló que "estamos monitoreando permanentemente los casos y la ocupación de su sistema de salud". Lo mismo en la región, porque ante una situación hospitalaria al límite, se deriva pacientes a las cabeceras.

En cuanto a la fase 4, hay 38 municipios. Tordillo, que era el único en fase 5, descendió. Esto implica algunas restricciones de carácter horario. 

Finalmente, no se habilitaron ni restringieron actividades adicionales. Recién definiremos nuevas medidas a partir del 30 de abril de acuerdo a la cantidad de casos. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSSISTEMA DE FASES