21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 26 de Abril del 2021 - 19:00 hs.                408
  Municipales   26.04.2021 - 19:00   
NUEVAS RESTRICCIONES
Serenal analiza nuevas restricciones para bajar los contagios en Lincoln
En diálogo con El Teclado, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, aseguró que está analizando nuevas restricciones ante el aumento de contagios que se viene registrando en su distrito y en la región, aunque aclaró que quiere mantener un equilibrio entre la salud y la economía.
Serenal analiza nuevas restricciones para bajar los contagios en Lincoln

Ante el aumento de contagios en Lincoln, el intendente Salvador Serenal aseguró que analiza nuevas restricciones para frenar el aumento de casos. 

En diálogo con El Teclado, el Jefe Comunal explicó que “tuvimos la primera ola ya por noviembre, diciembre y parte de enero, después de ahí bajó bastante y hoy como en el resto de los otros distritos de la Provincia empezamos a tener de a poco una suba en los contagios por covid”.

“Estamos analizando restricciones, junto con los municipios de la región, para ver si en días más podemos en conjunto tomar alguna medida en particular para bajar la circulación”.

Según el reporte diario, a la fecha de hoy se registraron 45 casos nuevos en 24 horas. En total hay 472 casos activos y 4 pacientes internados en terapia intensiva y 11 en cuidados generales: “Nosotros estamos en crecida de contagiados pero no tantas internaciones y personas en terapia intensiva”. 

Ante esta situación, Serenal alertó que “si seguimos en ascenso de casos seguramente vamos a terminar en una fase dos”, aunque aclaró que “no queremos estar en fase dos porque queremos mantener el equilibrio entre la salud y la economía”.

Cabe aclarar que el municipio de Lincoln se encuentra en fase 3, con restricción en la circulación nocturna y actividades comerciales, pero las clases presenciales continúan.

Con respecto a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y bonaerense, Serenal se diferenció con la situación sanitaria por la que está pasando el AMBA y considero adecuadas las medidas para esa zona. 

“Lo que tenemos que hacer los municipios en nuestros territorios, que lo hemos hablado con el gobernador, es ir administrando esa cuarentena. De hecho nosotros lo hicimos el año pasado, porque es muy difícil sostener por un lado el cuidado de la salud, y por el otro la economía”, aseguró al tiempo que aclaró que “sí tenemos que tomar medidas más drásticas en el  momento oportuno, más allá de que estemos en fase 3, 4 o 5, hay que hacerlo”. 

“Creo que si cada uno cumple el rol principal de responsabilidad de cuidados con los protocolos, seguramente vamos a pasar esta segunda ola de la mejor forma posible”.

[PLAN DE VACUNACIÓN]

Con respecto al Plan de vacunación, Serenal explicó que si bien el año pasado para esta época en Lincoln no había circulación de covid, “este año sí la tenemos y eso es grave.  Pero lo positivo es que este año estamos vacunando: tenemos todo el sistema de salud vacunados, geriátricos del distritos vacunado, todas las personas mayores de 70 años vacunadas, se están vacunando las de 60 que es un porcentaje muy grande de vacunación. Está franja etaria es la que siempre terminaba internada o en terapia intensiva”. 

Según el informe de la sala de situación sanitaria del Ministerio de salud bonaerense, en Lincoln ya se aplicaron 10.256 vacunas, de las cuales 8.941 ya recibieron la primera dosis, mientras que 1315 se aplicaron la segunda dosis. [El Teclado]
 

 


  Temas relacionados
LINCOLNSALVADOR SERENALCOVID