30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 25 de Abril del 2021 - 11:00 hs.                871
  Especiales   25.04.2021 - 11:00   
ENTREVISTA
“El barbijo transparente te devuelve la identidad y te da la oportunidad de una comunicación más fluida”
En diálogo con El Teclado Radio, Claudio Bruno habló sobre el emprendimiento que ganó popularidad en las últimas semanas. “Con este barbijo respirás mejor y, además, te permite ver el piso”, detalló.
“El barbijo transparente te devuelve la identidad y te da la oportunidad de una comunicación más fluida”

En los últimos tiempos los barbijos han pasado a ser un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. Es por eso que, con el correr de los meses, han surgido diferentes modelos con usos que los hacen distintivos. Por caso, los populares barbijos transparentes son unos de los más elegidos porque se adaptan a la forma del rostro y permiten respirar mejor.

“Mi vieja tiene EPOC y buscábamos un barbijo que le permitiera ir al banco, salir, moverse. Con el barbijo de tela lo pasaba mal porque se le pegaba a la boca. Entonces encontré a un chico, que se llama Nahuel, que es quien lo inventó porque tenía la necesidad de ver la cara de su interlocutor”, recordó en diálogo con El Teclado Radio, Claudio Bruno, creador de este emprendimiento.

Y profundizó: “Tiene muchas ventajas funcionales, no solamente se respira mejor porque tiene un filtro de aire, sino que te permite ver el piso. Cuando vas con el barbijo de tela no ves las baldosas, el barbijo de tela te disminuye un poco la visual. Este barbijo se adapta al rostro tanto de adultos como niños, porque es un material semirídigido”.

Además, detalló que este barbijo es lavable y se puede desinfectar con alcohol, al tiempo que el filtro de aire, que es lo que determina su durabilidad, se puede lavar con agua y jabón. “Depende como y cuando lo vas a usar, pero el promedio de durabilidad es de 30 a 45 días”, especificó.

“El barbijo transparente te devuelve un poco la identidad y te da la oportunidad de una comunicación más fluida. La comunicación viene acompañada de gestos y expresiones”, consideró.

Bruno contó que cada barbijo sale 450 pesos pero que, también pueden adquirirse 3 por el precio de $1000. “Son de material reciclable, porque somos defensores de la tierra y la ecología”, apuntó.

Para saber más detalles sobre el emprendimiento o contactar a sus creadores, hay que ingresar a la cuenta de Instagram @barbijostransparentes1.

El Teclado en la Radio va todos los sábados de 9.00 a 11.00 por la 221Radio 103.1 o por www.221radio.com.ar. [El Teclado]