19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 23 de Abril del 2021 - 12:00 hs.                876
  Legislatura   23.04.2021 - 12:00   
[SENADO]
Proponen el endurecimiento de multas y hasta 120 días de arresto a quienes hagan fiestas clandestinas
La senadora Agustina Propato presentó este jueves un proyecto de ley que pone un marco a las multas por la realización de fiestas, encuentros o celebraciones de más de diez personas en el marco de la pandemia.
Proponen el endurecimiento de multas y hasta 120 días de arresto a quienes hagan fiestas clandestinas

En consecuencia de los irreparables daños que en la provincia de Buenos Aires está causando el sostenido aumento de contagios por COVID 19, y por la necesidad de una fuerte intervención del estado para intentar frenar la escalada del coronavirus, la Senadora Agustina Propato presentó este jueves un Proyecto de Ley que prohíbe definitivamente la realización de fiestas, encuentros o celebraciones de más de diez personas.

​El proyecto de ley prevé un marco legal para la intervención de las autoridades frente a la detección de fiestas ilegales de mas de diez personas mientras se encuentren en vigencia los decretos que regulan las actividades durante la emergencia sanitaria. 

En este sentido, la Senadora Propato deja en claro que la “prioridad y la única campaña de este año,  será la de vacunar y atender a todos y todas las bonaerenses.”

​Este proyecto acompaña y fortalece las medidas adoptadas por el Gobernador Kicillof, tendientes a mitigar los efectos de la pandemia y garantizar la atención medica para toda persona que lo necesite. Establece fuertes sanciones para desalentar la organización de fiestas clandestinas en el peor momento sanitario que atraviesa la provincia de Buenos Aires

Además contempla clausuras y multas de hasta un 2000% del haber mensual de un agente de seguridad bonaerense y arrestos de hasta 120 días para quienes incumplan. Detallando las diferentes responsabilidades entre organizadores y propietarios de los espacios destinado para tal fin, cómo así también a los padres de los menores de edad, que serán solidariamente responsables de violar la normativa. 
 
​Cabe destacar el gran esfuerzo realizado por el personal de salud y las fuerzas de seguridad provincial y sobre todo de la ciudadanía, en la grave situación a la que nos enfrentamos. 

La falta de responsabilidad y conciencia social de unos pocos, puede causar el lamento de muchos. Debemos trabajar juntos y comprometidos para frenar el avance de los contagios, con esfuerzos compartidos y la responsabilidad de todos.

El proyecto: