24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 22 de Abril del 2021 - 17:00 hs.                1106
  Municipales   22.04.2021 - 17:00   
FASE 3
Villarino implementa la “fase colaborativa” para acompañar a Bahía Blanca
En diálogo con El Teclado, el secretario de coordinación, Martín Ravanesi, aseguró que la medida de bajar a fase 5 a 3 es para acompañar la situación sanitaria por la que está atravesando el municipio de Bahía Blanca ante el incremento de casos de covid-19.
Villarino implementa la “fase colaborativa” para acompañar a Bahía Blanca

 

Esta semana, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que el Municipio de Villarino pasaba de la fase 5 a la fase 3, ante el incremento de casos que se registró en la Región, sobre todo en el distrito de Bahía Blanca.

En diálogo con El Teclado, el secretario de coordinación de la Municipalidad de Villarino, Martín Ravanesi, explicó que “La Provincia de Buenos Aires, por intermedio de Carlos Bianco, se contacto con la intendencia y nos pidió a modo colaborativo, no solo al Municipio de Villarino sino a varios municipios de la Región que bajemos de fase 5 a fase 3, no por la cuestión epidemiológica nuestra sino por la situación de la región”.

Estamos trabajando a modo colaborativo con la Provincia de Buenos Aires y con la Región Sanitaria que encabeza Bahía Blanca, ante el incremento de contagios y de ocupación de camas en ese Municipio”, agregó Ravanesi.

En el último parte  de Bahía Blanca re registraron un total de 20.551, de los cuales 3.166 casos están activos.  

Si bien los indicadores epidemiológicos determinan que el municipio puede estar en fase 5, Ravenesi informó que se han hecho derivaciones y “también tenemos personas monitoreadas acá en los hospitales locales, pero la situación local estaría controlada”.

Según los datos de la Sala de Situación del ministerio de Salud bonaerense, Villarino tiene un total de 545 casos confirmados y 31 personas fallecidas, desde que inicio la pandemia de Covid-19.

En cuanto al Plan de Vacunación, el municipio ya aplicó 4.735 dosis. “Esperamos seguir recibiendo vacunas para poder cumplir con todos los turnos y encarar otro sector etáreo que lo necesita”, dijo Ravanesi.

Con respecto a las críticas que realizó la oposición sobre las medidas aplicadas por el Gobierno nacional y provincial, Ravanesi manifestó que “nosotros no nos basamos en las críticas, sino que la predisposición que tenemos es netamente colaborativa”.

Y agregó que “entendemos la complejidad porque estamos en una gestión de gobierno y sabemos que la dinámica de la pandemia cambia día a día, y hoy es acompañar una medida sanitaria que es la Fase 3 que restringe algunas actividades en una franja horaria, es decir que no cierran actividades. Entendemos que debemos acompañar y debemos colaborar no solo con Bahía Blanca sino con la Provincia”.

 Las restricciones que rigen en Villarino:

  • Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.
  • Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs.
  • Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.
  • Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
  • Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre solo hasta 20 personas.
  • Suspensión de actividades en casinos, bingos, bibliotecas, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados solo hasta 10 personas.
  • Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
  • Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 30 personas.
  • No podrán funcionar mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.
  • Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural solo hasta 10 personas.
  • La producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada, continúan en actividad con protocolos y transporte propio.
  • Continúa la modalidad presencial en las Escuelas. [El Teclado]