21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      29.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Abril del 2021 - 11:30 hs.                508
  La provincia   20.04.2021 - 11:30   
CONFERENCIA DE PRENSA
Bianco: “No vamos a permitir que alguna actitud trasnochada sumerja a la provincia en la anarquía”
El jefe de Gabinete bonaerense cuestionó duramente el fallo que permitió la apertura de las escuelas en CABA. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, postuló.
Bianco: “No vamos a permitir que alguna actitud trasnochada sumerja a la provincia en la anarquía”

En medio de la polémica por el fallo judicial que permitió la apertura de las escuelas en CABA y la tirantez creciente en la relación entre el oficialismo y el gobierno porteño, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este martes que la gestión de Axel Kicillof no va a permitir “ninguna actitud trasnochada que sumerja a la provincia en la anarquía”.

“Nosotros no vamos a llevar adelante ninguna operación de manipulación judicial para evitar tomar medidas de cuidado. Como lo dijo el gobernador, dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. No vamos a permitir que ninguna actitud trasnochada sumerja a nuestra Provincia en la anarquía”, recalcó el funcionario.

Asimismo, consideró que “judicializar una medida sanitaria es una aberración política”, al tiempo que sentenció que “el fallo fue también una aberración jurídica” porque “la justicia porteña se tomó atribuciones que le corresponden a la justicia federal”.

 


“Lo que está haciendo el gobierno nacional -y no está haciendo el gobierno de CABA- es tratar de reducir la circulación. Nosotros vamos a adoptar las medidas del gobierno nacional. No vamos a sumergir a nuestra provincia en la anarquía. Si otros lo quieren hacer, es su problema”, insistió.


 

Acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete consideró que “algunos intendentes tienen la legítima pretensión de ser candidatos a gobernadores y ante cada medida que toamos salen a tirar toscas”. Aunque, aclaró, “todos aquellos que tenemos alguna responsabilidad de gestión también hemos demostrado responsabilidad política”.

Respecto a las disposiciones de restricción y su impacto en los últimos días, Bianco concluyó: “Soy optimista. Sabemos del altísimo acatamiento del pueblo bonaerense y la responsabilidad. Nuestros intendentes han publicado imágenes de la nocturnidad y se veía como todo el mundo estaba acatando las medidas”. [El Teclado]