16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 20 de Abril del 2021 - 06:00 hs.                688
  Municipales   20.04.2021 - 06:00   
[GENERAL VILLEGAS]
General Villegas pasa a fase 2 ante el brote de casos de coronavirus
Así lo confirmó el intendente Eduardo Campana.  En 48 horas se realizaron 168 hisopados, de los cuales 86 dieron positivo, a los cuales se le deben sumar 18 por clínica epidemiológica.
General Villegas pasa a fase 2 ante el brote de casos de coronavirus

El intendente de General Villegas anunció que el distrito pasa a fase 2, debido a la suba incontrolable de casos de coronavirus. A través de un comunicado de prensa, Eduardo Campana advirtió que el incremento de los casos "sigue siendo exponencial", por lo cual tras charlarlo con Provincia, se decidió que el distrito pase a Fase 2.

Esto implica:

  • Restricciones horarias en los comercios que van a tener que permanecer abiertos hasta las 19 horas;
  •  Los bares y restaurantes también pueden abrir hasta las 19 horas, pero van a poder realizar delivery hasta las 24 horas.
  •  Con respecto a la circulación de las personas, salvo que sea personal esencial va a ser hasta las 20 horas.  
  •  Se van a poder realizar actividades al aire libre hasta 10 personas hasta las 19 horas.
  •  Se van a dejar de realizar por ahora los talleres que se venían realizando desde el Municipio o eventualmente algún otro que reúna personas en algún recinto.
  • Las reuniones sociales no están permitidas y las familiares hasta 10 personas al aire libre o con los cuidados que correspondan.

En cuanto a la presencialidad en los colegios, esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que la suspensión de clases sea solo en las localidades donde hay un número importante de casos de coronavirus. 
 


EN CONTEXTO || Días atrás el secretario de Salud de Villegas advirtió que se analiza la formación del comité de ética, que es el que se conforma cuando hay que decidir a quién se le pone un respirador y a quién no.



En cuanto a la situación hospitalaria, contó que "está trabajando mucho el personal de salud y realmente lo están haciendo de una manera extraordinaria y dan respuesta cuidándonos a todos nosotros en el distrito y estamos procurando insumos que llegaron el fin de semana para habilitar más camas de terapia, respiradores, monitores y lo que fuese necesario. También se habilitaron nuevas camas que están utilizando vecinos del área nueva que se habilitó". 

Villegas tiene 635 casos activos, más de 2 mil vecinos aislados, 66 sospechosos, y 45 personas fallecidas. En 48 horas se realizaron 168 hisopados, de los cuales 86 dieron positivo, a los cuales se le deben sumar 18 por clínica epidemiológica. [El Teclado]


  Temas relacionados
GENERAL VILLEGASEDUARDO CAMPANA