25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 19 de Abril del 2021 - 17:00 hs.                443
  La provincia   19.04.2021 - 17:00   
CLASES PRESENCIALES
Kicillof: "Preferimos ser antipáticos antes que hacer política con la vida y con la muerte"
El gobernador recordó, además, que en 100 municipios de la provincia de Buenos Aires este lunes comenzaron las clases presenciales.
Kicillof: "Preferimos ser antipáticos antes que hacer política con la vida y con la muerte"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este lunes "repugnante" que se utilice a la Justicia "para perjudicar a los que tienen que ser cuidados" y aseguró que, en cambio, él prefiere "ser antipático" antes que ser "absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte".

"La lógica y el sentido común indica que hay que bajar la circulación", sostuvo el mandatario, al mencionar el aumento de casos de coronavirus en el AMBA, que por derivación se comenzarán a expandir sobre el interior. "A veces enfrascarnos en discusiones o chicanas electorales no sirve para nada", agregó.

El mandatario se refirió de ese modo a la decisión del Ejecutivo porteño de mantener las escuelas abiertas tras un polémico fallo de la Justicia del distrito favorable a su pretensión, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"Me parece repugnante, que de manera injusta, inadecuada y fuera de derecho, se use a la Justicia para impedir que un decreto nacional cuide a quien tiene que cuidar. Alguien se va a tener que hacer responsable de quienes manejan a la Justicia para que los beneficie. Preferimos ser antipáticos antes que ser absolutamente irresponsables y hacer política con la vida y la muerte", sostuvo Kicillof al acompañar al presidente Alberto Fernández en un acto en el que se anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal, con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19.
 


TE PUEDE INTERESAR

La voz de las infancias: "No puedo abrazar a nadie, y encima el coronavirus se hace más fuerte"



Por la mañana, el gobernador agradeció con un hilo de Twitter a "toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA".

"Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus. Es necesario extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario", recordó el mandatario bonaerense.

Además, agregó que "mientras implementamos medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas. Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo. En la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación".
 


"Necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses. Volvamos a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente", cerró. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFCLASES PRESENCIALES