24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 28 de Agosto del 2017 - 08:03 hs.                489
  La provincia   28.08.2017 - 08:03   
Gobierno en alerta
Por “semana de agitación” las fuerzas de Seguridad extreman medidas preventivas ante posibles ataques anarquistas
Según trascendió, los jefes de las policías Federal, Ciudad, Bonaerense y de las fuerzas de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, dieron recomendaciones ante posibles ataques de grupos que tendrían "como blanco" el personal, de acuerdo con las comunicaciones internas. Entre las medidas, están los controles de personas y de vehículos en edificios públicos.
Por “semana de agitación” las fuerzas de Seguridad extreman medidas preventivas ante posibles ataques anarquistas

 

Los episodios ocurridos  en el Ministerio de Seguridad y el Anexo del Senado Bonaerense Bonaerense dejaron en estado de alerta al gobierno y las fuerzas de Seguridad. Según difundió Noticias Argentinas, las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad nacional, porteña y bonaerense decidieron en las últimas horas extremar las medidas ante posibles ataques de grupos anarquistas y radicalizados en lo que ellos denominan "semana de agitación" y cuyo fin tendría como "blanco" atacar a los uniformados.

Según documentación a la que tuvo acceso la agencia de noticias, los jefes de las policías Federal, Ciudad y Bonaerense y de fuerzas como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval realizaron recomendaciones a sus subordinados a partir de un informe de inteligencia, tras captar comunicaciones en las que se indicaba que ciertos grupos iban a "pasar de la fase 1, de atacar edificios públicos a la fase 2 y a partir de este momento la prioridad es atacar a los individuos".

Según el informe de las fuerzas, es probable que estos grupos "con la excusa de reclamar por la aparición de Santiago Maldonado" busquen "atacar a la policía para sacarles el armamento, los equipos de comunicación o secuestrarlos" y así forzar una reacción policial que derive en caos".

Entre las medidas preventivas, figuran los controles de personas y de vehículos en edificios públicos y en lugares pertenecientes a las fuerzas de seguridad, buscar que los efectivos eviten ir a tomar servicio o salir del mismo uniformados y que en lo posible busquen la posibilidad de moverse en grupos de tres o cuatro para poder detectar alguna irregularidad ante la ausencia de alguno de ellos.

También se recomendó el rápido aviso a grupos especializados si se detectan aparatos sospechosos o sufren algún intento de ataque.

Cabe recordar, que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, brindó una conferencia el viernes pasado, donde vinculó el ataque al Ministerio de Seguridad Bonaerense a la lucha contra las “mafias” que el gobierno de María Eugenia Vidal está llevando a cabo en la Provincia. Aunque no descartó que los responsables del ataque pudieran ser un "desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha" q para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado donde también se produjeron serios destrozos en dependencias del Anexo del Senado, en la Gobernación bonaerense y en la sede del Banco Galicia. [El Teclado]