24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 16 de Abril del 2021 - 17:00 hs.                397
  Un día como hoy   16.04.2021 - 17:00   
CRUCES
Teresa García: “Me dan más miedo los contagios que los cacerolazos”
En diálogo con El Teclado, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a las protestas y cacerolazos en rechazo de la suspensión temporal de clases presenciales y que fueron acompañados por los principales referentes de Juntos por el Cambio.
Teresa García:  “Me dan más miedo los contagios que los cacerolazos”

Críticas y pedidos de reuniones con el gobernador Axel Kicillof fueron las posturas que los intendentes de Juntos por el Cambio tomaron luego de que se anunciaran nuevas medidas para la zona del AMBA para frenar los contagios de Covid-19.

Esta mañana, un mensaje de twitter del intendente de Vicente López, Jorge Macri, solicitando una reunión con el gobernador para analizar las medidas, sorprendió a varios funcionarios que aclararon que las reuniones se piden por teléfono. 

“Es extraño que la haya pedido por twitter”, expresó en diálogo con El Teclado, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. 

“A mi me suena más a cumplirle el mandato a Mauricio Macri, que ayer le pidió a los intendente que entraran en rebelión. Me suena más a hacerle el mandado a Mauricio Macri”, aseguró García. 

En este sentido, la ministra recordó que el “día 7 de abril, tuvimos un zoom en el que yo participé con todas y todos los intendentes del AMBA, de todas las fuerzas políticas, donde el gobernador planteó la necesidad de poner medidas más limitativas, más restrictivas, porque el virus está creciendo muchísimo. En ese momento (Jorge Macri) no intervino pidiendo o haciendo propuestas, ni teniendo posturas para evitar los contagios. No hubo una sola mención al tema, así que me extraña muchísimo”.

Al ser consultada por las críticas y el rechazo que la oposición hizo sobre las medidas anunciadas por el Presidente y adaptadas a la Provincia, García expresó que “es un enorme grado de irresponsabilidad, porque tanto Patricia Bullrich llamando a la resistencia como firmando un comunicado que no van a acatar las medidas sin siquiera conocerlas, como ayer Macri llamando a la rebelión de los intendentes, como las expresiones de muy pocos Jefes Comunales, la verdad que parecen no tomar conciencia de la situación en la que estamos viviendo”. 

“Yo no entiendo la actitud que están teniendo. Creo que sí que están en campaña electoral”, afirmó García que además dijo que todas las críticas de la oposición hacia las medidas y la campaña de vacunación son de una falta de responsabilidad: “Apeló a que ellos dejen esa discusión para un mes antes de la elección”. 

[PROTESTAS Y CACEROLAZOS]

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, un sector de la sociedad protestó en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en rechazo a las medidas y la suspensión temporal hasta el 30 de marzo de las clases presenciales. 

De las protestas participaron y acompañaron a los manifestantes referentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich en Capital Federal o la diputada Carolina Píparo frente a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. 

“Respeto las expresiones y manifestaciones públicas, siempre voy a estar de acuerdo porque todos tenemos derecho a expresarnos públicamente, no voy a criticar ese hecho”, expresó la ministra pero aclaró que “lo que critico es el motivo de esa movilización y es que estamos en un momento muy serio y grave, donde el Gobierno nacional que tiene la mirada epidemiológica permanente sobre todo el país ha advertido que la circulación a como venía promueve muchísimos más los contagios”. 

“Me parece que esto también responde a otras cosas. Ya lo dije ayer y lo vuelvo a repetir hoy, me dan más miedo los contagios que los cacerolazos”, finalizó la ministra Teresa García. [El Teclado]


  Temas relacionados
JORGE MACRITERESA GARCíA