24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      19.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 16 de Abril del 2021 - 13:00 hs.                619
  La provincia   16.04.2021 - 13:00   
CRUCES
Intendentes de la oposición pidieron por twitter reunirse con Kicillof para analizar las medidas
Fuentes confirmaron que además analizan ir a la Justicia para evitar que se suspendan de manera temporal las clases presenciales. Por su parte, desde el oficialismo salieron a cruzarlos: “el 7 tuvimos un zoom con el gobernador todxs lxs intendentxs del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto”.
Intendentes de la oposición pidieron por twitter reunirse con Kicillof para analizar las medidas

Las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y adoptadas por el gobernador Axel Kicillof, generaron un fuerte rechazo y críticas entre los intendentes de Juntos por el Cambio, quienes solicitaron una reunión para analizar las medidas.  

Fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien usó el twitter para solicitarle al Gobernador una reunión con todos los Jefe Comunales de Juntos por el Cambios para analizar las medidas adoptadas para frenar la segunda ola de coronavirus. 

“Le pido a Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como Alberto Fernández que recibe a  Horacio Rodríguez Larreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas”.

Por su parte, fuentes del Gobierno bonaerense le confirmaron a Télam que “el teléfono siempre está abierto. Los intendentes pueden llamar al gobernador, al jefe de gabinete o la ministra de gobierno todas las veces que se necesite". Y consideraron que "las reuniones no se piden por Twitter".

El pedido de Jorge Macri se da luego de que el expresidente, Mauricio Macri, dijera que “los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”.

En este marco, según informaron fuentes de Juntos por el Cambio, los intendentes analizan ir a la Justicia para que evite la suspensión temporal de clases presenciales en la Provincia. Una medida que va en línea con lo anunciado ayer por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

[LAS RESPUESTAS DEL OFICIALISMO]

Quien le respondió a Jorge Macri, fue la intendenta oficialista de Quilmes, Mayra Mendoza: “Jorge, se sincero, el 7/4 tuvimos un zoom con el gobernador todxs lxs intendentxs del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por Kicillof cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos, al contrario, coincidíamos en la decisión”, le recordó la Jefa Comunal. 

El ministro de Salud, Daniel Gollan, también le respondió al intendente de Juntos por el Cambio y dijo que: “la mitomanía fue descripta a fines del siglo XIX: es la mentira patológica definida como la invención inconsciente y demostrable de hechos fácilmente refutables. ¿Le pasará esto a Jorge Macri? Porque es público que casi todas las semanas Axel se reúne con todos los intentendes”. [El Teclado]


 


  Temas relacionados
JORGE MACRIAXEL KICILLOF