26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 15 de Abril del 2021 - 20:00 hs.                1034
  La provincia   15.04.2021 - 20:00   
CORONAVIRUS
La Provincia implementa la fase 2 para los distritos del AMBA
Esto significa que solo en esos 40 municipios quedan suspendidas las clases presenciales, como primera medida. Además, allí se aplican las restricciones más duras.
La Provincia implementa la fase 2 para los distritos del AMBA

Esta tarde el gobernador Axel Kicillof, dio detalles de las medidas que se aplicarán en la provincia de Buenos Aires, en línea con el DNU dictado por el gobierno nacional que plantea el endurecimiento de las restricciones en los distritos del AMBA. 

En este sentido, puntualizó que puntualmente la región metropolitana compuesta por los distritos del conurbano, pasarán a fase 2. Allí, se aplicarán las medidas anunciadas por Alberto Fernández este miércoles. 

Esto es: 

  •  Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
  •  Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  •  Actividades comerciales hasta las 19 horas.
  •  Gastronomía nocturna: solo delivery.
  •  Suspensión de clases presenciales del 19 al 30 de abril

En tanto, los 22 distritos del interior que se encuentran en fase 3, continúan como hasta ahora. Es decir, con las medidas dictadas el viernes pasado y con escolaridad presencial como en el resto de la provincia.

Recordemos que el AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFCORONAVIRUS