24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 14 de Abril del 2021 - 21:00 hs.                612
  El país   14.04.2021 - 21:00   
CORONAVIRUS
Circulación reducida y suspensión de clases en el AMBA: Qué medidas anunció Alberto Fernández
El presidente anunció esta noche una serie de medidas restrictivas que afectan al AMBA, y con el objetivo de disminuir los casos de coronavirus en el país.
Circulación reducida y suspensión de clases en el AMBA: Qué medidas anunció Alberto Fernández

El presidente anunció esta noche una serie de medidas restrictivas que afectan al AMBA, y con el objetivo de disminuir los casos de coronavirus en el país. 

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", sostuvo Alberto Fernández mediante un video grabado. 
 


El presidente agregó que "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

  •  Restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana
  •  Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  •  Las actividades comerciales cerraran a las 19hs
  •  Las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs

Por otra, parte:

  •  Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos

El mandatario explicó que “hace apenas un mes atrás, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos y la semana que va transcurriendo en este momento seguramente va a superar esta cifra”.

“El contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes. El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”, expresó.

El mandatario pidió que “los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las decisiones”. “Lo que más necesitamos es que ustedes, argentinos, argentinas, entiendan que el cuidado individual es central, no solo para que no nos contagiemos nosotros, sino para no contagiar al otro”, insistió.

El Presidente adelantó que llegarán más vacunas este fin de semana y destacó que el Gobierno nacional está llevando a cabo “un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que se necesitan”.

“Seguimos incansables negociaciones con todos, consultando a todo el que pueda ser proveedor de vacunas para que esas vacunas lleguen a los argentinos”, indicó, y detalló que “la misma ley que nos facultó a nosotros como Estado nacional a comprar vacunas facultó a todas las provincias a hacerlo”.  


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZCORONAVIRUS