30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 14 de Abril del 2021 - 14:00 hs.                322
  Municipales   14.04.2021 - 14:00   
[MUNICIPIOS]
Desde Castelli, el intendente Echarren pidió la suspensión de la presencialidad en las escuelas
En la ciudad pasaron de 5 casos de coronavirus a 95 en una semana. “Estoy de acuerdo en que la escuela es lo último que se tiene que cerrar y lo primero que se tiene que abrir, pero hay que analizar esta situación", sostuvo.
Desde Castelli, el intendente Echarren pidió la suspensión de la presencialidad en las escuelas

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, dialogó con Radio Provincia y destacó que en su distrito "la situación es preocupante, como en todos lados".

"Nosotros pasamos de 5 casos activos de covid a 95 en una semana", explicó el jefe comunal de una de las ciudades que esta semana pasaron a fase 3 ante el brote de contagios.

En marzo inauguró la primera terapia intensiva del distrito, donde tienen un  50% de ocupación de camas. "Eso nos permitió tener más margen de maniobra para poder atender a la gente, pero históricamente derivamos a la ciudad de La Plata a los pacientes graves y hoy nos preocupa ver el aumento en esa ciudad, porque podemos tener problemas para trasladar a nuestros pacientes".

En relación a las clases presenciales sostuvo que "esto es un tsunami y las olas rompen en todos lados, y también en la escuelas. Por eso, creo que amerita una suspensión de la presencialidad, al menos en mi distrito, hasta que se estabilice", agregó.

En este sentido, sugirió que que sea una suspensión por 15 días. "Es una sugerencia porque es muy difícil poner otras restricciones. La presencialidad también tiene que ver con la normalidad: por ejemplo, acá volvimos a fase 3 y no se pueden reunir las familias. Y cuestionan por qué, si mandan a los chicos a encerrarse en la escuela".

"Yo defiendo la presencialidad y la educación pública. Estoy de acuerdo en que la escuela es lo último que se tiene que cerrar y lo primero que se tiene que abrir, pero hay que analizar esta situación", cerró. [El Teclado]


  Temas relacionados
FRANCISCO ECHARRENCASTELLI