29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 13 de Abril del 2021 - 17:00 hs.                454
  Municipales   13.04.2021 - 17:00   
VILLA GESELL
Gustavo Barrera acusó de irresponsable a Montenegro por el tratamiento de la pandemia
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dialogó con El Teclado en donde cuestionó a los municipios de Pinamar y General Pueyrredon: “no informan los casos”, y aseguró que deberían estar en Fase 3.
Gustavo Barrera acusó de irresponsable a Montenegro por el tratamiento de la pandemia

Esta mañana, el Gobierno bonaerense confirmó la vuelta a la fase 3 del municipio de Villa Gesell, luego de que se registrara un aumento en los casos de covid-19. 

“Tuvimos un fuerte incremento de casos, estábamos alrededor de 50 casos hace 10 días y ahora estamos en 143”, informó el intendente de Gustavo Barrera en diálogo con El Teclado. 

Según el parte diario, ayer Villa Gesell registró “25 nuevos casos positivos. Además, se detectaron 2 casos en el sistema de salud privado. Sin embargo, 10 pacientes recibieron el alta, lo que da un total de 143 casos activos en la ciudad”.

“Si bien la situación no es crítica estamos tomando esta medida para ver si lo podemos controlar de alguna manera. En este sentido, me parece correcto volver a la fase 3”.

Si bien el Jefe Comunal se mostró optimista por el retroceso de fase, apuntó a la responsabilidad de otros intendentes de la región costera y sostuvo que la falta de decisiones para frenar el aumento de casos perjudican a Villa Gesell. 

“El tema es la región: Pinamar sigue en fase 4 y está con más de 300 casos, porque no informan los casos. General Pueyrredón también está en una situación crítica y sigue en fase 4”, apuntó Barrera y agregó: “Me parece que hay una irresponsabilidad por parte de ellos y que realmente no toman las medidas que tienen que tomar, porque termina perjudicando a la zona”. 

Como ejemplo, puso el caso del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que “está en fase 4  y está colapsado el sistema sanitario o al límite”.

“Nos terminan perjudicando a nosotros porque tenemos nuestro Hospital Interzonal, donde derivamos los pacientes de Villa Gesell a Mar del Plata, y allá está colapsado, entonces en el momento que haya que hacer alguna derivación no la vamos a poder hacer”, recalcó Barrera.

“Hay diferentes formas de los intendentes de manejar la pandemia, me parece que Montenegro lo está haciendo con una total irresponsabilidad porque ya  tendría que estar en fase 3 para tratar de prevenir contagios”.

Según el parte diario de General Pueyrredón, ayer se registraron 215 casos nuevos de covid-19, un total de 2.626 de casos activos hasta la fecha. 

Sin diálogo con los intendentes de la oposición, Barrera sí participó de una reunión virtual con sus pares de la Costa para analizar la situación sanitaria en la región. En un comunicado, pidieron extremar los cuidados para contener el avance del virus y expresaron su apoyo a las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial.

Del encuentro participaron los intendentes Sebastián Ianantuony, de General Alvarado; Cristian Cardozo, del Partido de la Costa; Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso; Hernán Y Zurieta, de Punta Indio.

“El diálogo con la oposición lo tuvimos durante la temporada de verano, cuando el gobernador nos convocaba todos los martes para hacer un balance y tratamiento de cómo veníamos con la temporada, después de eso no nos volvimos a reunir”, finalizó Gustavo Barrera. [El Teclado]