20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 26 de Agosto del 2017 - 19:27 hs.                1114
  Municipales   26.08.2017 - 19:27   
[MERLO] CFK, de rotation
El turno de la Primera: Cristina se reunió con otra tajada de intendentes peronistas en Merlo
Ayer se reunió con los jefes comunales de la tercera, y hoy con los de la primera. En Merlo, Cristina y Taiana hablaron sobre el tarifazo energético dispuesto por el gobierno para después de las elecciones.
El turno de la Primera: Cristina se reunió con otra tajada de intendentes peronistas en Merlo

El encuentro que duró aproximadamente 3 horas se realizó en La Colonial en Merlo y al igual que lo hicieron ayer con los intendentes de la tercera, Cristina y Taiana compartieron la preocupación con los intendentes por cómo afectará a los ciudadanos de cada uno de los distritos el nuevo tarifazo energético dispuesto por el gobierno para después de las elecciones. También coincidieron en la importancia que tendrá el Congreso para intentar frenar este tipo de políticas que le están vaciando el bolsillo a las trabajadoras y a los trabajadores.

Por otra parte, dialogaron sobre el proceso de escrutinio que aún se está desarrollando y destacaron la recuperación de votos en varios distritos en favor de Unidad Ciudadana en relación a lo que fuera el escrutinio provisorio de la elección del domingo 13.

En este sentido, resaltaron la importancia que tiene cada uno de los votos de los bonaerenses, ya que es por un sólo voto que se puede definir que finalmente entre en la Cámara Alta un senador como Jorge Taiana o en Diputados distintos legisladores comprometidos con frenar el ajuste que tiene programado para después de las elecciones el gobierno nacional.

Además, con cuestionamientos a la actuación de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, conversaron sobre la desaparición de Santiago Maldonado al tiempo que remarcaron la necesidad urgente de respuestas claras y concretas por parte del gobierno nacional.

Estuvieron presentes los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo) , Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juani Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo y el candidato a senador nacional Jorge Taiana. [El Teclado]