18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 12 de Abril del 2021 - 17:00 hs.                351
  Municipales   12.04.2021 - 17:00   
SITUACIÓN SANITARIA
Lanús: con 100% de camas ocupadas comenzaron a derivar pacientes a otros distritos
Fuentes de la Municipalidad de Lanús le confirmaron a El Teclado que la situación sanitaria en la localidad es complicada y pidieron a Provincia mayor participación para acelerar la vacunación.
Lanús: con 100% de camas ocupadas comenzaron a derivar pacientes a otros distritos

 El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, informó que durante el fin de semana se registró una ocupación del 100% en camas de hospitales públicos y privados de la localidad.

"En Lanús estuvimos el fin de semana al cien por ciento de ocupación de camas pero durante la semana pasada también todos los días estuvimos oscilando el 100%, tanto el sector público como el privado", confirmó Grindetti en declaraciones radiales.

Fuentes comunales le expresaron a El Teclado que el Municipio está complicado en materia sanitaria e informaron que comenzaron a derivar pacientes a otros distritos. 

“La Región Sanitaria Sexta deriva a todos los distritos. No es que el vecino de Lanús se quedó sin camas, sino que las camas de los hospitales públicos están saturadas entonces se deriva a otros distritos”, resaltaron. 

Con respecto al Plan de Vacunación, informaron que el Municipio lleva más de 50 mil vecinos vacunamos pero aclararon que le solicitaron a la Provincia mayor participación: “por ahora no hay volumen de vacunas”, alertaron las fuentes comunales. [El Teclado]
 
 


  Temas relacionados
LANúSNéSTOR GRINDETTICOVID-19