25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 12 de Abril del 2021 - 12:00 hs.                433
  Municipales   12.04.2021 - 12:00   
COVID-19
Olavarría volvió a la Fase 3 tras registrar casos de la Cepa Británica y Manaos
Fuentes municipales le confirmaron a El Teclado que el intendente Ezequiel Galli se comunicó con la Provincia para continuar evaluando la situación local.
Olavarría volvió a la Fase 3 tras registrar casos de la Cepa Británica y Manaos

Ayer por la tarde, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó la vuelta del municipio a Fase 3, luego de que se registraran 14 casos en total de distintas Cepas de Coronavirus. 

En este sentido, el Jefe Comunal informó que el secretario de Salud local, Germán Caputo, “se acercó al Hospital Gutiérrez, pudo estar en comunicación con gente del Laboratorio Biomolecular, ya se venía hablando fuertemente de estas nuevas cepas, llama la atención que de estas 14 personas que mandamos en esta última tanda, 3 corresponden a la cepa de Manos, 11 a cepa Británica, el resto a una cepa conocida que no tiene entidad. A raíz de esto Germán se acerca al Hospital, para estar en contacto con quienes hicieron las muestras”.

Las muestras fueron enviadas el 18 de junio, 14 de diciembre, 20 de enero y 5 de abril, detalló Galli ayer en conferencia de prensa.

Tras confirmarse los casos, el municipio se comunicó con la Provincia para informarle sobre la situación sanitaria y transmitirles la decisión de volver a la Fase 3. 

Fuentes municipales le detallaron a El Teclado que “el sábado el intendente habló con Bianco (Jefe de Gabinete boanerense) y con Gollan (Ministro de Salud bonaerense) y acordaron el pase a fase 3, y quedaron en seguir hablando para evaluar la situación local”.

“Me comuniqué tanto con el ministro de Salud Daniel Gollán como con el jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco, hablamos de las restricciones que habíamos llevado adelante en Olavarría desde hace unas semanas, desde el 23 marzo y a partir de la aparición de nuevas cepas lógicamente nos pusimos en comunicación y a trabajar con el equipo y consensuamos este pase a Fase 3”, dijo Galli.  

[SITUACIÓN SANITARIA]

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Salud municipal, Dr. Germán Caputo, detalló la situación sanitaria e hizo referencia a la ocupación hospitalaria, en donde se registró una ocupación del 75% para cuidados intensivos, 100% en cuidados generales, 47% en maternidad, 44% en salud mental y 16% en pediatría. 

“A nivel hospitalario estamos haciendo reestructuraciones, donde le estamos dando mayor cantidad de camas -a lo que en este momento vemos que es más complejo- que es la sala de cuidados generales donde internamos a pacientes covid positivo, y un par de reestructuraciones para tener mayor cantidad de camas disponibles”. 

Hasta la fecha, Olavarría presenta 1034 casos activos y 19.131 descartados en total: “Tenemos un alto porcentaje entre los 35 y los 50 años y entre 26 y 35 años, esto un poco se debe a la capacidad de contagiosidad de cada uno de los individuos: entre los 16 y 50 años se está en contacto con más cantidad de gente que chicos más chicos o gente más grande”.

[RESTRICCIONES DE LA FASE 3]

El Gobierno bonaerense decretó nuevas medidas para frenar los casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas. 

Según establece el decreto, para la Fase 3vse implementarán las siguientes restricciones horarias y a actividades específicas:

- Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.

- Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs.

- Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.

- Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.

- Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.

- Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

- Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

- Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

- Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. [El Teclado]
 

 


  Temas relacionados
EZEQUIEL GALLIOLAVARRÍAFASE 3