29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 10 de Abril del 2021 - 13:00 hs.                847
  Municipales   10.04.2021 - 13:00   
ENTREVISTA
Guillermo Britos: “Hoy no hay justificación para que estemos en fase 3”
En diálogo con El Teclado Radio, el intendente de Chivilcoy aseguró que “nadie sabe lo que va a pasar dentro de 10 días” pero “hoy no hay justificación para que estemos en fase 3”.
Guillermo Britos: “Hoy no hay justificación para que estemos en fase 3”

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, habló con El Teclado Radio sobre la situación epidemiológica que atraviesa su distrito y reveló que mantuvo conversaciones con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para solicitarle un cambio de fase: “Nadie sabe lo que va a pasar en 10 días, pero hoy no hay ninguna justificación para que estamos en fase 3”, aseguró.

“Tenenemos cinco pacientes internados y lugar libre para más de 40. No hay una situación sanitaria para estar en fase 3. Hay municipios que tienen cinco veces más contagios y siguen en fase 4”, explicó el jefe comunal, al tiempo que detalló que su localidad hay 260 casos activos y que, de ese total, el 80% son menores de 50 años.  

Britos contó que, en una conversación telefónica, Bianco “me dijo que el riesgo sanitario de Chivilcoy lo incluyó Nación en el decreto” porque “para la Provincia tampoco deberíamos estar en esa fase” por lo que “confío en el jefe de gabinete que me dijo que el martes se va a evaluar la situación”.

“No sé si en diez días vamos a estar en riesgo o no, pero hoy tenemos solo cinco pacientes internados. Si Mar del Plata y Olavarría están en fase 4, no entiendo el motivo para que estemos en fase 3”, argumentó.
 

 

Britos sostuvo, a la vez, que “somos responsables y no vamos a cerrar ningún comercio que no tenga que cerrar”. “No somos revolucionarios, pero no vamos a cerrar ninguna actividad que tengamos comprobado, después de 14 meses, que no ha generado contagios. Ni el tenis, ni el futbol cinco, ni el golf produjeron contagios en Chivilcoy”, recalcó.

“Prometí a mis vecinos ocuparme de la pandemia y no de la política. Hasta que los vecinos se dejen de morir, tendríamos que tener la grandeza de dejar la politiquería de lado”, lanzó. Aunque advirtió: “Cuando pase la pandemia voy a hacer muchas declaraciones políticas”.

En esa línea, el jefe comunal consideró que hoy “el país tendría que tener más gente vacunada” pero descartó que el faltante de dosis en distritos como el suyo esté vinculado a cuestiones políticas: “No estamos recibiendo las vacunas, pero tampoco 25 de Mayo ni Alberti. No mezclo la política con la falta de vacunas, es un tema que escapa a Kicillof y al presidente Alberto Fernández”. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 9.00 a 11.00 por la 221 Radio 103.1 o por www.221radio.com.ar. [El Teclado]