29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 25 de Agosto del 2017 - 17:23 hs.                1105
  El país   25.08.2017 - 17:23   
DESPIDOS EN LA PRENSA
Ajuste por lo fino: Las radios Splendid y Rock & Pop echaron a 17 trabajadores
Este viernes por la tarde comenzaron a circular versiones entre los trabajadores de prensa. Finalmente se supo que son 17 los despedidos, aunque prevén que haya más.
Ajuste por lo fino: Las radios Splendid y Rock & Pop echaron a 17 trabajadores

"Alrededor de 17 personas fueron cesanteadas hoy entre las dos empresas, que en realidad es una: Radiodifusora Buenos Aires, con las emisoras Splendid y Rock & Pop", contó a El Teclado el periodista y delegado de Sipreba Ramiro Figueroa.

Él también, junto a sus compañeros de la Splendid, fue despedido "haciendo caso omiso de la delegatura y de todo lo que eso implica". El caso se suma al del diario Los Andes, que hace pocos días despidió a 8 trabajadores luego de una reunión paritaria grupal.

"Todo apunta a que esto va a seguir, de lo que se habla -aunque no está confirmado- es que en total serían 30 despidos en la Rock & Pop y 4 en Splendid", resumió Figueroa. Los despedidos pertenecían todos a distintas áreas de las emisoras, siendo desde periodistas a técnicos, personal de limpieza y administrativos. 

Recordemos que la Radiodifusora Buenos Aires S.A. pasó este año a manos de Indalo Media, con la cara visible del empresario Arturo Rubinstein. Ya en ese momento habían comenzado a circular pedidos de "retiro voluntario". [El Teclado]