25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 25 de Agosto del 2017 - 13:13 hs.                740
  La provincia   25.08.2017 - 13:13   
[ATAQUES AL MINISTERIO]
Mafias y manifestantes, las dos hipótesis de Ritondo tras los ataques al ministerio
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió a las conjeturas que manejan tras el incendio de un coche frente a la cartera bonaerense.
Mafias y manifestantes, las dos hipótesis de Ritondo tras los ataques al ministerio

El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, brindó detalles de los incidentes ocurridos este jueves en la ciudad de La Plata, donde dos bidones de nafta explotaron frente a su cartera provocando el incendio de dos vehículos estacionados en la explanada.

Acompañado por el Jefe de la Policía Bonarense, Fabián Perroni, habló de dos hipótesis: “Una es que haya sido un desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha, y otra que tenga relación a las medidas que venimos tomando desde este ministerio y que afectan a intereses compuesto por mafias en parte en el sistema policial, sectores del narcotráfico”.

“En asuntos internos tenemos denuncias anónimas que podrían haber sido personas afectadas por medidas de este ministerio”, sostuvo, y agregó que en el horario en que sucedieron los hechos, “la marcha no pasaba por acá, nunca hubo tumulto de gente, por lo que imaginamos que ha sido algo preparado de antemano”.

Durante la conferencia, el ministro agregó que también hubo destrozos en Casa de Gobierno –precisamente en el despacho de Federico Salvai-, en el Banco Galicia, y en el Anexo de la Cámara de Senadores, pero afirmó que no hay detenidos. “En el día de ayer hubo una provocación permanente para que haya una reacción de la Policía, pero la orden fue de no reprimir”, sostuvo.

[Policía desaparecido]

Por otro lado, Ritondo confirmó la desaparición de un ex policía jubilado de su fuerza. "Se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, que es un ex policía, y que lo estamos buscando con la familia", informó.

Se trata de Oscar Alvarenga, un efectivo jubilado que formaba parte del equipo del ministro, y que tenía contacto con policías exonerados. Esta mañana su hijo lo había hecho público en su red social, y más tarde lo ratificó el mismo ministro. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
FABIáN PERRONICRISTIAN RITONDO