24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 31 de Marzo del 2021 - 20:00 hs.                548
  El país   31.03.2021 - 20:00   
POLITICA
Wado recogió el guante: "¿Está mal que dialoguemos sobre un tema tan importante como una elección?"
Luego de un día de dichos y respuestas, el ministro del Interior salió a aclarar lo dialogado entre el Gobierno nacional y la oposición durante la reunión en la que se tocó un tema clave: las PASO.
Wado recogió el guante: "¿Está mal que dialoguemos sobre un tema tan importante como una elección?"

Finalmente se aclaró el panorama. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, salió a poner las cartas sobre la mesa y despejó las dudas que hubo durante todo el día por la negativa de los dirigentes de Juntos por el Cambio de decir que no se habló, al menos de panera formal, de las PASO.

Mediante un hilo de Twitter, mostró la imagen en donde se ve a los funcionarios, legisladores e intendentes que participaron del cónclave parados en el patio de la Casa Rosada.

"Esta foto se vio en todos lados. Lo que no se dijo fue el motivo de la reunión: la creación de un fondo de 5 mil millones de pesos para llevar más pavimento, cloacas y energía a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Los ejecutará cada municipio, generando empleo", escribió De Pedro.

 


Y agregó que "como en toda reunión política, conversamos. Sobre la pandemia, sobre su impacto en la economía, en el calendario electoral, y sobre muchos temas más. ¿Está mal que el gobierno y la oposición dialoguemos sobre un tema tan importante como una elección en el marco de una pandemia?", se preguntó.

Finalmente, la claridad: "En ese contexto, sugerí acercarme al Congreso para escuchar la posición de todos los bloques respecto a las PASO, ya que es el ámbito natural para discutirlo. Acordamos seguir dialogando. Reafirmamos nuestra predisposición para el diálogo y construir acuerdos", cerró el ministro.
 


TE PUEDE INTERESAR

Intendentes oficialistas y opositores se mostraron a favor de postergar las PASO



Recordamos que hoy, tanto el intendente de Vicente López, Jorge Macri; como el diputado Cristian Ritondo, salieron a desmentir rotundamente un acuerdo para postergar las Primarias.

"Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados”, dijo hoy temprano el primo del ex presidente de la Nación, en respuesta a una nota publicada en un medio nacional donde justamente se hablaba de un acuerdo político a puertas adentro. [El Teclado]


  Temas relacionados
PASOWADO DE PEDRO