29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 31 de Marzo del 2021 - 01:00 hs.                405
  El país   31.03.2021 - 01:00   
OBRAS
Nación puso en marcha el programa que destina fondos para obras en toda la Provincia
La Provincia distribuirá a los municipios los fondos con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019.
Nación puso en marcha el programa que destina fondos para obras en toda la Provincia

El gobernador Axel Kicillof participó este martes junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del acto de puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), que prevé la asignación de 5 mil millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses. Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Durante la reunión llevada a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, las autoridades firmaron la normativa que instrumenta el funcionamiento del PREIMBA. Los recursos para obras de infraestructura serán transferidos a la Provincia, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019.
 


Participaron las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de General Arenales, Erica Revilla; y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Vicente López, Jorge Macri; el diputado nacional Cristian Ritondo; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y el secretario de Municipios, Avelino Zurro.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF