19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 30 de Marzo del 2021 - 12:00 hs.                338
  La provincia   30.03.2021 - 12:00   
SUBA DE CASOS
Daniel Gollan: "Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema"
El ministro de Salud advirtió sobre la "enorme preocupación" del Gobierno bonaerense e instó a la ciudadanía a "redoblar los esfuerzos" para mitigar la propagación del virus en esta segunda ola.
Daniel Gollan: "Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema"

El ministro de Salud Daniel Gollan, advirtió esta martes que la "dimensión casi explosiva" de la suba de contagios de coronavirus en suelo bonaerense "pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

"Queremos transmitir la enorme preocupación por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa que encabezó en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que "hay un aumento muy fuerte de casos y empieza a impactar fuertemente en todo el sistema", al tiempo que advirtió que “la velocidad pone en serio riesgo la respuesta de capacidad del sistema”.

De este modo, Gollan llamó a la ciudadanía bonaerense a "redoblar los esfuerzos" para mitigar la propagación del virus "en esta segunda ola" y sostuvo que "está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente".

"Seguramente vamos a tener más casos en esta segunda ola, pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen”, explicó.

Y profundizó: “Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final. Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y cuidarse".

 

 

Los dichos del ministro de Salud estuvieron en sintonía con los anuncios que realizó Bianco en la misma rueda de prensa. Es que, ante la suba de contagios, el jefe de Gabinete anticipó que, desde mañana y tras su publicación en el Boletín Oficial, regirán en la Provincia una serie de restricciones vinculadas de la reducción de la circulación nocturna y la disminución en el número permitido para las reuniones familiares y recreativas. 

“Estamos trabajando con los 135 intendentes para reforzar los controles y asegurarnos de que entre las 2 y las 5 de la mañana no se encuentre ningún bar ni negocio abierto”, contó. [El Teclado]